Madrid, 8 de septiembre, 2019.- Camilo Blanes Cortes, ha fallecido a los 72 años. A primera hora de la mañana, la cuenta oficial del cantante en la red social Twitter daba la triste noticia que después confirmaba a nuestros compañeros de EL PAÍS su representante Eduardo Guervos.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche del sábado en el Hospital Universitario Quirón salud (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Santo Domingo, R.D, 6 de septiembre, 2019.- El actor y director Waddys Jáquez, solo en este año se ha destacado en puestas como: "Charityn, Viuda .com", "Jesucristo Superestrella", "La Barbería", "Dominicana´s Got Talent" y ahora "El Reencuentro". Por mencionar algunas de las que sabemos, pues estamos seguros de que son aún más.

Va del Cine, al teatro y a la TV como si tuviera un botón integrado, y lo mejor es que todos sus proyectos resultan éxitos de taquilla y de opinión.

Hay que nacer con esto, pero además hay que formarlo con mucha disciplina y coraje, pero sobre todo ser valiente, para dar un espectáculo de trayectoria de esta magnitud.

En la rueda de prensa de “El Reencuentro” el periodista Joseph Cáceres preguntó sobre su opinión acerca de las personas que han incursionado en el teatro, por la moda o por la popularidad que tiene en TV u otras áreas del arte. Y su respuesta aunque corta, nos da una clave: “Permanecemos los que somos”.

Para permanecer hace falta algo más que solo querer, así que recogimos el sentir sobre Waddys, de sus compañeros de siempre y de los que le acompañan en sus nuevos proyectos, y esto nos dijeron:

Nashla Bogaert

“Empecé mi relación con Waddys desde la admiración. Era una fan enamorada de todos sus trabajos. Quedaba fascinada con cada cosa que hacía... todo lo que tocaba lo convertía en pura magia. La vida me dio el maravilloso privilegio de conocerlo en persona, y saber de él, y de su genuina sensibilidad y humildad, me hizo tener razones suficientes para catalogarlo como uno de mis artistas dominicanos favoritos. Creo firmemente que la grandeza de un artista vive en su humildad. Waddys, es virtuosismo y corazón. Estaba claro que al pensar en traer La franquicia Got Talent al país... uno de los nombres que inmediatamente me pasaran por la cabeza fuera el de él.”

María Castillo

“Waddys es uno de los artistas mas talentosos que yo conozco. Lo de él es un talento nato. Yo fui su maestra, y vi que cuando llegó a la escuela ya traía sus textos y sus referencias... prefirió siempre decir las cosas con sus propias palabras, y claro que se lo permitía, porque siempre fue muy interesante su propuesta.

Hoy en día se encuentra en la plenitud de su carrera, y su salto al cine no ha sido casual, porque su talento va en múltiples direcciones.

Otra cosa es su fe, el comenzó sus avatares artísticos desde la iglesia, y en un ambiente como el nuestro, que mucha gente ha tornado la fe como una máscara y de forma hipócrita, yo siempre le he dicho "eres de las pocas personas que cuando le da gracias a Dios, yo le creo", pues es algo que viene desde su principio. Tengo mucho cariño por Waddys, y como buenos amigos y casi familia, nos decimos cosas y nos apoyamos, y es de las personas máscercanas que me ha dado este medio.”

Josué Guerrero

a dramaturgia y la puesta en escena dominicana con cada una de sus propuestas, presentándonos personajes (en la mayoría de las veces interpretados por él mismo) crudos, desgarradores, decadentes, pero que no dejan de ser hermosos.”

Amaury Sánchez

“Waddys es capaz de ser desde el mejor director, hasta el mejor actor, de ser bailarín hasta el mejor coreógrafo… Capaz de interpretar, componer letras de canciones, e incluso cantarlas bien! Su capacidad en el arte solo es equiparable a su gran don de ser una persona excepcional.”

Lo de Waddys Jáquez este 2019 es como en muchos otros años antes, una muestra de que nuestro talento trasciende frente a nuestros ojos… nos impacta de tal manera que a veces ni notamos su belleza. Y ahora es que falta Waddys, gracias a Dios.

Santo Domingo, RD, 6 de septiembre del 2019.- Con el propósito de hacer de la vida de sus clientes una mucho más práctica y feliz, La Sirena dio inicio a su tradicional “Mes de la Limpieza”. En esta edición de la campaña, la cual lleva por nombre “El sucio es historia”, la marca les ofrece a los consumidores atractivas ofertas y un amplio surtido en las categorías de limpieza y organización del hogar. Esto, a través de productos de alta calidad que tienen como misión optimizar el lavado, preservar y cuidar superficies como la madera y los muebles, así como facilitar la organización de los elementos que se encuentran distribuidos en las viviendas.

Durante sus palabras de bienvenida, Gabriela Castillo, Líder de Marca La Sirena, informó que, al igual que en años anteriores, los clientes podrán encontrar una amplia gama de productos de limpieza y organización del hogar a los mejores precios del mercado. De la misma forma, enfatizó que la marca ofrecerá descuentos en productos como quitamanchas, suavizantes, desinfectantes, limpia hornos y en electrodomésticos seleccionados, los cuales estarán vigentes durante todo el mes de septiembre en las 25 tiendas La Sirena ubicadas a nivel nacional.

“En esta nueva versión del Mes de la Limpieza tenemos como finalidad que nuestros clientes puedan encontrar en un solo lugar todos los artículos que necesitan para mantener su hogar limpio y ordenado de una manera práctica y fácil. Por eso, desde hoy y hasta el día 30 de septiembre, los clientes tendrán acceso a descuentos especiales”, aseguró la ejecutiva.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en La Sirena Churchill donde se presentaron las novedades y características de diferentes productos como son los Insecticidas BOP, Dreft detergente líquido para bebes, Ajax desinfectante, Suavitel Complete fresca primavera y Omo Antibacterial.

A la actividad asistieron ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos, empresa que opera La Sirena, así como representantes de las marcas participantes: Fab, 123, MAS, Clorox, Fabuloso, Suavitel, Axion, Omo, Mistolin, Ensueño, Brillante, Hispano, Ariel, Downy, Norit, Arm and Hammer, Purex, Glade, Baygon, Lysol, Air Wick, Aroma Nature, First Class y Limpia Max.

Para conocer más detalles sobre las ofertas del Mes de la Limpieza, los clientes pueden acceder a la página web de La Sirena www.tiendalasirena.com, así como a las redes sociales de la marca en Instagram y Facebook, @tiendalasirena.

Miami, FL, 30 de agosto de 2019.- (@MinayaPR) Zacarías Ferreira acaba de obtener Disco de Oro por su producción “El Amor”, de la que se desprenden varios éxitos musicales, entre ellos “El Intruso", "Ya no te Buscaré", "Diez Segundos" y "Asesina”.

Este Disco de Oro ha sido avalado por la RIAA, la asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías disqueras y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos, informó La Oreja Media Group, empresa que representa al cantante.

“Me siento muy feliz porque puse mi alma en este disco y los resultados fueron muy favorables. Estamos ante una propuesta de gran calidad concebida con el corazón y que ha perdurado”, resaltó Zacarías Ferreira.

Su éxito bachatero “Asesina” contenido en el mismo álbum galardonado, sobrepasa los 215 millones de reproducciones combinadas en Youtube y más de 20 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en uno de los temas en su género con más “streaming”.

Este tema, ganador como “Bachata del Año” en los Premios Soberano en la República Dominicana, además logró ser el más agregado en la plataforma de Music Choice.

Zacarías Ferreira es un artista de grandes logros, con impresionantes números que demuestran su dominio en el género de la bachata, no solo en su natal República Dominicana, sino a nivel internacional y por todas las plataformas digitales.

Zacarías, quien recientemente ha estado número uno en la radio por el tema "Me Quedo" junto a Romeo Santos, recientemente lanzó un disco de nueve de sus temas más populares en bachata llevado a baladas con otros tres inéditos, bajo el título “Más romántico que nunca”. “Las reinvenciones en la música son parte de la evolución y seguimos apostando a cosas nuevas y diferentes, siempre he sido un romántico”, proclamó Ferreira nombrado con sobradas razones como “la voz de la ternura”.

Esta cortesía permite ampliar el conocimiento y el disfrute previo al concierto

Santo Domingo, D.N. – Un año más, el Banco Popular Dominicano, como copatrocinador de la Temporada Sinfónica 2019, invitó a los asistentes a esta serie de conciertos a acudir a las charlas de apreciación musical, que se realizan previamente a cada una de las presentaciones y en las que pueden ampliar el conocimiento sobre las piezas y los autores que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará posteriormente.

Esta iniciativa cultural, cortesía del Club Premium del Banco Popular, se lleva a cabo en el Bar del Teatro Nacional y es conducida por los expertos en música sinfónica Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.

En los conversatorios, que inician a las 7:30 de la noche, se esbozan a grandes rasgos las características de las piezas que integran las presentaciones, la historia alrededor de las composiciones y se ilustran las explicaciones y anécdotas de vida de los maestros, acompañado todo con fragmentos musicales.

“El arte y la cultura son vehículos que nos hacen crecer como personas, nos enriquecen. Y estas charlas de apreciación musical son una excelente oportunidad para que el público se anticipe sensorial, emocional e intelectualmente al gran concierto que sigue a continuación. Es una manera de apreciar el concierto, antes del concierto”, explicó al efecto el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

La temporada de conciertos iniciará el miércoles 14 de agosto con la gala inaugural, siguiendo con el 11 y el 26 de septiembre, el 9 y el 16 de octubre, yelconcierto de clausura el miércoles 20 de noviembre.

De ahí que asistir a estas amenas charlas de apreciación musical del Popular amplíe el disfrute de esa música que ejecutará justo a continuación la OSN, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina

La Sinfónica coincide con otras importantes orquestas del mundo al celebrar, en esta ocasión, los 150 años del fallecimiento de Héctor Berlioz y los 175 años del nacimiento de Rimsky-Kórsakov. También se celebrarán los 10 años del maestro Molina al frente de la OSN.

 

 

Santo Domingo, RD, 22 de julio, 2019.- La Sirena presentó su tradicional campaña del Lápiz de la Suerte con el lema “Vuelve a aprender y ahorra con el Lápiz de la Suerte”. En esta ocasión la iniciativa, que lleva más de 20 años realizándose y dando inicio a la temporada escolar, trajo como novedad la creación del sabor “Lápiz de la Suerte”. Esto, gracias a una alianza establecida entre la marca y la empresa Helados Bon.

El sabor de “banana chicle” estará disponible en formato de cajas de 3.5 onzas del 22 de julio hasta el 5 de septiembre. Los clientes podrán adquirirlo en las sucursales de Helados Bon ubicadas en las tiendas La Sirena a nivel nacional. Adicional a esto, y durante el transcurso de la campaña, los clientes tendrán acceso a descuentos y ofertas en los artículos que pertenecen a la categoría de escolares.

Los detalles de la iniciativa fueron dados a conocer durante una actividad en las instalaciones de La Sirena Churchill, donde niños y adultos disfrutaron de una fiesta animada por Sofía Globitos.

Durante el evento se realizaron diversas dinámicas y concursos que incluyeron la participación de los personajes del Lápiz de la Suerte: Sussy, Fritz y Zack.

Jennifer Terrero, líder de Campañas, Promociones y Ofertas de Grupo Ramos, informó a los asistentes sobre las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en las tiendas, así como la importancia que tiene para la empresa y la marca La Sirena, esta alianza con Helados Bon.

“Nuestra promesa de marca es ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra que sea memorable y hacer de sus vidas una mucho más práctica y feliz. Es por ello que, a través de las diferentes campañas y promociones que desarrollamos, nos mantenemos innovando para ofrecer no solo una experiencia en nuestras tiendas, sino momentos que puedan ser disfrutados en familia. Es por ello, que no solo hemos creado junto a Helados Bon este delicioso sabor, sino que realizaremos más de 32 activaciones en las diferentes localidades en las que operamos para llevarles diversión y sano entretenimiento a los niños”, afirmó la ejecutiva.

Terrero añadió que estas actividades tendrán capacidad para recibir entre 150 a 300 niños e indicó que el calendario con las fechas y las localidades estará disponible en la página web www.tiendalasirena.com y en las redes sociales de la marca @tiendalasirena.

De su parte, Carmen Páez, Gerente de Mercadeo y Canales de Impulso de Helados Bon, ofreció mayores detalles sobre el sabor del Lápiz de la Suerte. “Este helado se caracteriza por ser cremoso y divertido. Tendremos disponible 11,400 unidades de cajitas en formato de 3.5 onzas y 3,000 unidades de pintas. Para nuestra empresa es de gran valor esta alianza con Grupo Ramos, una organización que a través de sus distintas marcas impacta a tantos consumidores diariamente”, aseguró Páez.

Grupo Rica, con más de cinco décadas en su compromiso con los valores fundamentales de la sociedad dominicana, presentó la IX edición del programa “Aliméntate y Recicla con Rica Feria Pro Ambiente 2019”, dirigido a niños y maestros del sistema educativo público nacional que recibe el desayuno escolar RICA de los grados de 5.° y 6.° de básica.

La actividad contó con la presencia René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE y Julio Virgilio Brache, vicepresidente ejecutivo de Grupo Rica, altas autoridades docentes, además de otros ejecutivos del Grupo.

Más de 300,000 mil estudiantes desarrollaron su creatividad por medio de la creación de nuevos objetos que fomentan los valores patrios, la enseñanza y la diversión a partir de la reutilización de materiales como los cartones residuales del desayuno escolar, con la finalidad de concienciar a los estudiantes hacia la participación en proyectos colectivos de colaboración, desarrollo artístico, cooperación comunitaria y generando orgullo a través del logro.

El proyecto impactó a 30 distritos escolares, estudiantes y maestros de 1,047 escuelas de las regiones de: Santo Domingo Este, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago de los Caballeros, Mao, Montecristi, Cotuí (Cevicos), Monte Plata y Neiba, gracias al compromiso y colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE y el Ministerio de Educación MINERD.

La plaza comercial Galería 360 fue el escenario para la entrega de más de RD$3, 000,000.00 en premios para equipamiento y acondicionamiento de las aulas de los centros educativos ganadores.

Ganadores: 

Primer Lugar, Parque Eólico Rica, Escuela Ismael Miranda

Segundo Lugar, RENOM Rica, Guardería Infantil, Escuela Damas Diplomáticas

Tercer Lugar, Puente Hermanos Patiño, Escuela Primaria Francisco Arias

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Electoral de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) declaró a Alexis Beltré como presidente de esa entidad para el período el período 2019-2021.

Beltré presidía la plancha amarilla, número 2.

La comisión de la Junta Electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel, validó la intención de un voto nulo en Nueva York para favorecer a Beltré.

La gente de la plancha de Fausto Polanco dijo que fue un fraude y que impugnará la decisión.

La semana pasada, se había informado que Beltré y Fausto Polancohabían quedado empatados con 101 votos cada uno.

 

Santo Domingo, RD, 06 de junio, 2019. Las Aldeas Infantiles SOS, organización no gubernamental del país que trabaja por el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a vivir en familia, realizó su Asamblea General Anual Ordinaria.

La entidad presentó los resultados obtenidos el pasado año 2018 a los asistentes, miembros asociados, donantes corporativos, representantes de la sociedad civil, integrantes de la Junta Directiva y colaboradores de la organización. El director nacional de la organización, José Luis Benavides, resaltó que el año pasado Aldeas Infantiles atendió a más de 350 participantes en los programas de acogimiento familiar ubicados en Los Jardines, Los Mina y Santiago de los Caballeros.

“De manera especial nos alegra el reintegro de 29 participantes a sus familias de origen, el entorno ideal para su desarrollo, siempre que sea posible”. Citó, así mismo, que la organización realizó 30 nuevas acogidas de niños, niñas, adolescentes o jóvenes, considerando las recomendaciones emanadas de las Directrices de Cuidado Alternativo de los Niños.

El trabajo con los jóvenes:

En cuanto al trabajo con los participantes jóvenes, Aldeas Infantiles citó que 19 jóvenes lograron independizarse, incorporándose a la vida laboral en sus comunidades de raíz o de crianza.

De igual manera, indicó que 80 jóvenes y adolescentes recibieron capacitación a través de cursos técnicos o vocacionales, incluyendo inglés e informática y 16 jóvenes y adolescentes se insertaron en un programa de pasantías, gracias a las alianzas con empresas.

“25 jóvenes se encuentran en su proceso de independización en cuatro Comunidades Juveniles, proyectándose hacia una vida más autónoma, fortaleciendo los vínculos con sus familias de origen y fortaleciendo su desempeño escolar y laboral”, resaltó el director de la organización.

Destacó también que 3,505 niños y niñas fueron atendidos dentro de los proyectos de Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Desarrollo de Habilidades Parentales en zonas vulnerables del país.

SANTO DOMINGO, RD.-  El programa radial Por Aire Mar y Tierra, especializado en temas sobre los principales medios de transporte, aéreo marítimo y terrestre, además del turismo, arriba este sábado 1 de junio a sus 6 años de manera ininterrumpida en el aire bajo la dirección y producción del piloto aviador Pedro Domínguez, quien además es locutor profesional.

Por Aire Mar y Tierra, es un programa que cumple con los estándares de producción radial, por lo que se desarrolla apegado a un guión que permite mantener una secuencia o hilo conductor durante su desarrollo y de manera constante. El mismo cuenta diariamente con las secciones En la Tierra, a cargo de Jesús Díaz, En el Mar, bajo la responsabilidad de Amarilys Estévez, En el Aire, desarrollada por Nelson Lantigua.

La sección La Ultima de los Diarios, es debatida por todo el equipo, en la que se toca el tema que haya generado mayor interés en las últimas horas, regularmente suele tener un enfoque político, y Deporte y Velocidad, es producida por Jhonny Félix, mientras que los martes, el abogado José Henríquez tiene a su cargo Migración y Mas, en la que los oyentes llaman o envían sus preguntas.

Domínguez explicó que apuesta a hacer cada vez un programa con un contenido variado, desarrollado por profesionales apegados a la ética y los buenos principios, llevando al público un contenido de calidad. Dijo que, en el caso de Jesús Díaz, se trata de un joven egresado de comunicación social (mención periodismo) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ex miembro del Consejo Universitario, articulista de varios periódicos nacionales y miembro del programa El Gobierno de los Sábados en la Z 101.

Amarilys Estévez, también es egresada de la carrera de comunicación social de la UASD, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio periodístico, mientras que Nelson Lantigua es un joven administrador de empresas, con experiencia en proyectos de inversiones, apasionado del teatro y la música.

Como parte de la responsabilidad social del espacio, Pedro Domínguez ha ofrecido la oportunidad de realizar su pasantía a diferentes bachilleres que cursan la carrera de comunicación social en diferentes casas de estudios, tal es el caso de Keila Calderón quien en la actualidad forma parte del equipo de manera provisional, y recibe el apoyo del equipo para cumplir con los requerimientos exigidos por la universidad antes de obtener su título de periodista.

 

 

Página 1 de 14

Tendencias

Twitter

El Popular es el primer banco certificado como Organización Carbono-Neutral.https://t.co/SDtbimouuZ
Piruetas diplomáticas con Venezuela.https://t.co/1iUhuZ7903
PC exige licencia o renuncia funcionarios PLD en campaña.https://t.co/TtJHsfjHsf
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras