Miami, 16 de enero, 2019.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma", reveló durante la celebración de su cumpleaños 76, que el próximo 10 de mayo ofrecerá en esa ciudad su primer concierto después del trasplante.

En las últimas horas describió a este cumpleaños como "el más importante", porque "se celebra que a un moribundo le han "regalado 15 años de vida".

Acompañado de su esposa, Carolina, El Puma fue aplaudido por un grupo de más de 50 personas entre los que estaban sus médicos, amigos y colegas.

"El show será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera", agregó a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan.

Acompañado de un Mariachi, el cantante se animó a cantar por primera vez en público y eligió los temas Los amigos y No volveré.

"Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer", soltó. "Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto.

Por msn

Santo Domingo, RD, 16 de enero, 2019. - El Ministerio de Cultura, junto a otras instituciones, dio inicio a una campaña de valoración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “Ciudad Colonial es de todos”, con el objetivo de que la ciudadanía aprecie y visite más este espacio histórico de la República Dominicana.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un Patrimonio Mundial desde que así la declarara, el 8 de diciembre de 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El casco histórico de Santo Domingo es uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe, y uno de los más visitados por nacionales y extranjeros en la República Dominicana.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo conserva importantes monumentos y museos, como El Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Catedral de Santo Domingo y Panteón de la Patria, entre otras edificaciones.

Interpretaciones recibieron reiteradas ovaciones del público asistente

Higüey, La Altagracia, RD, 15 de enero, 2019.- El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron el viernes 11 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el cual alcanzó su edición número 21 con gran satisfacción por parte del público.  La velada musical fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y contó con la participación del destacado tenor costarricense David Astorga.

Con este encuentro, auspiciado por el Banco Popular desde hace más de dos décadas, se conmemoran las festividades marianas en honor a la madre protectora del pueblo dominicano y se reafirman las traiciones cristianas que, en buena medida, sustentan la identidad cultural de la República Dominicana.

Verdi, Puccini y Mascagni:

El público asistente a este concierto disfrutó de un variado repertorio musical, que contó con piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, así como otras importantes contribuciones del arte lírico del siglo XX, como una selección del género español de la zarzuela, con composiciones de Gerónimo Giménez, Jacinto Guerrero y Pablo Sorozábal.

Como artista destacado en esta edición, la basílica recibió al tenor David Astorga, egresado de la Universidad Nacional de Costa Rica, el Conservatorio Real de Bruselas y la Scuola dell’Opera de Bologna. Astorga ha sido laureado en diversos certámenes y es reconocido a nivel internacional por su vasto repertorio. Sus interpretaciones recibieron reiteradas ovaciones del público asistente.

Cóctel con clientes y relacionados:

Previo al concierto, el Banco Popular ofreció su tradicional cóctel a clientes y relacionados, el cual contó con palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien dimensionó la importancia del culto altagraciano y agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa.

En tanto, el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que la gala musical se enmarca en el novenario en honor a la Virgen de La Altagracia, que culmina el día de su celebración nacional el 21 de enero.

En nombre del Grupo Popular, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, expresó que el Concierto Altagraciano “es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa, en el ámbito cultural”.

“Cada Concierto Altagraciano nos permite reiterar nuestra gratitud a la región este de nuestro país, una tierra de gente trabajadora y honesta, que acogió una de las primeras oficinas del Banco Popular Dominicano hace 55 años”, manifestó.

A este encuentro asistieron ejecutivos del Banco Popular como el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; Arturo Grullón, vicepresidente de Negocios Personales y Sucursales; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos,así como miembros del cuerpo gerencial de negocios con asiento en la zona este del país.

El evento contó también con la presencia del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez; el senador por la provincia La Altagracia, Amable AristyCastro, así como autoridades civiles, militares, eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera.

SANTO DOMINGO, RD, 10 de enero, 2019.- Será representada por primera vez en estreno nacional la obra Conversaciones entre Trujillo y Lilís, basada en la novela Domini Canes, los perros del Señor, del escritor Bernardo Vega.

La puesta en escena será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero del 2019, a partir de las 8:30 p.m.

Usando una fusión armoniosa de los recursos novelescos y dramáticos (la parodia, la intertextualidad y la sátira), la obra teatral cuenta la historia en la que Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma como gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre nuestro pueblo.

La dirección está a cargo de Richardson Díaz, y el elenco lo integran los actores Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía. La escenografía es de Miguel Ramírez.

En opinión de Freddy Ginebra: “en esta obra el público enfrentará una fantástica evocación de dos épocas y dos fuertes personalidades, con toda su carga de oropel y miseria. En ella se fusionan armónicamente situaciones reales, así como novelescas. La parodia y la sátira se reviven en dos épocas dictatoriales a través de un careo entre Lilís y Trujillo, quienes gobernaron el país con poder omnímodo durante casi medio siglo. Ahora son ellos quienes hablan de sí mismos, sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores intelectuales y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, desembocando en amargas premoniciones sobre el futuro del país”.

SANTO DOMINGO, RD.- El merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, fue favorecido con la libertad, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

A su salida del tribunal fue recibido por decenas de personas, incluidos colaboradores y fanáticos, que en medio de una gran algarabía celebraban la decisión.

Condiciones de cumplimiento

• Deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas

• Deberá someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres

• Deberá abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial

• Deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo

• Debe realizar un curso de inteligencia emocional

• Debe prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas

• Debe abstenerse de molestar, intimar, amenazar o agredir a la víctima

 

SANTO DOMINGO, RD, 19 de diciembre, 2018.- La cadena de Supermercados e Hipermercados Olé, inauguró su nuevo centro de distribución llamado Edelmiro Rodríguez Martínez, que cuenta con más de 14,000 metros cuadrados en su primera etapa, con una inversión estimada de más de 300 millones de pesos, con el objetivo de asegurar la calidad de sus productos y rápido abastecimiento de las sucursales.

Dicho centro de distribución cuenta con la más alta tecnología en las áreas de almacenamiento, cuartos refrigerados, áreas de control de calidad, recibimiento y despacho, donde laboran más de 200 empleados, con una rotación de más de 10,000 cajas diarias.

“Este centro ayudará, a que nuestros clientes pueden encontrar los productos con todos los estándares de calidad, al mejor precio del mercado y con toda la variedad que caracteriza el grupo Olé”, explicó Rosalía Rodríguez, gerente de mercadeo.

Durante la inauguración, se realizó la bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote José Ramón y el tradicional corte de cinta que estuvo dirigido por su fundador, el Sr. José Manuel Rodríguez Lomba, acompañado de sus familiares, colaboradores y relacionados.

SANTO DOMINGO, RD, 10 de diciembre, 2018.- Durante un encuentro entre amigos, clientes e invitados especiales, Hipermercados Carrefour inauguró la XVIII edición de la Feria de Vinos Carrefour, un tradicional evento en el que los amantes del buen vino pudieron disfrutar de una fina selección de las cosechas de las mejores casas de los principales países productores del mundo.

“Nuestra visión cada año es poder renovar el paladar de nuestros clientes ofreciéndoles una amplia variedad de vinos, algunos inéditos, pero sobretodo con la calidad que hemos venido ofreciendo a lo largo de estos últimos 18 años de realización de la feria de vinos Carrefour con el fin de satisfacer a nuestros clientes”, destacó el Oliver Pellín, director general de Carrefour.

La actividad contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo social, diplomático y empresarial, así como la presencia especial de la enóloga Gabriela Romero en representación de la Maison Seignouret Freres de Francia, una de las casas viñeras más antiguas de Francia; y la experimentada Sommelier, Liz Rivas, quien puso sus conocimientos a la disposición de asesorar al público asistente al momento de escoger el vino apropiado para cada ocasión.

En esta ocasión, la feria, presento más de 350 referencias de vinos de viñedos ubicados en las regiones de producción vinícolas de Francia, España, Chile, Argentina, Italia, Estados Unidos, Australia, entre otros.

Como parte de las tradicionales actividades de inauguración, los invitados pudieron disfrutar de catas, degustaciones, música en vivo y una rifa especial para llevarse, entre varios premios, un Chateau Climens 1966, un exquisito vino de sabor dulce proveniente de la región de Burdeos, Francia, conocido por su 1era clasificación en 1855 en Barsac. Igualmente, el público en general pudo disfrutar un 10 % de descuento adicional a los precios de oferta de la feria directamente en caja.

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó  en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí), el anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este,  de la  provincia Santo Domingo. 

La iniciativa de la diputada María Glotirde Gallard, en uno de sus considerandos,  establece que Luisito Martí fue un artista polifacético que se desarrolló en diferentes ámbitos del arte y la cultura.

Los diputados además aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la Autopista del Atlántico en la provincia Puerto Plata  de la diputada Graciela Fermín Nuesi. 

Aprobaron también una resolución aprobatoria del acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de El Salvador sobre supresión de visas en pasaportes ordinarios, suscrito el 23 de febrero de 2017, en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, República de El Salvador. 

 

 

SANTO DOMINGO, RD.- La galería de arte District & Co., dejó inaugurada  la exposición “Mística & Realidad”, de los aristas Aquiles Azar Billini   y Félix Bonilla Gerena, dos consagrados y exitosos representantes del arte contemporáneo de la República Dominicana y Puerto Rico, durante un ameno encuentro, en el Showroom de Autozama, ubicado en la avenida Winston Churchill número 235, Ensanche Paraíso.  

Faracci Amaro, directora de  la galería de arte, al pronunciar las palabras de bienvenida,  manifestó que  la exposición “Mística & Realidad” está conformada por unas 20 obras entre pinturas sobre tela y técnicas mixtas sobre papel de la más reciente producción de ambos artistas contemporáneos.

A seguidas, el crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, aseguró que en la pintura de Bonilla Gerena, el cuerpo opera como metáfora totalizadora de un ideal cultural, de un símbolo ‘natural’ controvertido y clave para las diversas y distintas lecturas que admite la poshumanidad.

“Se trata de unos espacios pictóricos en los que confrontamos un grado notable de sutileza plástica. Espacios lúdicos, llameantes y reactivos como celebraciones del misterio de la luz, el instante, la existencia, el amor, la cotidianidad y la imaginación”, explicó.

Mientras que en la producción pictórica global de Azar Billini,  sostuvo que se destacan trabajos mayores que seducen la mirada del espectador por su energética policromía y la profusa plasticidad de sus superficies. Se trata de obras de una carga sugestiva y una capacidad de resistencia critica admirables.

Amable López Meléndez, Félix Bonilla Gerena, Faracci Amaro, Eduardo Asmar  y Aquiles Azar Billini

“En estas obras, Azar Billini reafirma su distintiva capacidad de renovar su propio universo simbólico; sus propios métodos y técnicas de trabajo; sus propios códigos y registros plásticos, matéricos e imagéticos”, puntualizó.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de enero en el Showroom de Autozama, representante general de Mercedes-Benz para la República Dominicana.  

BIOGRAFIAS

Félix Bonilla Gerena, nace en Utuado, Puerto Rico. Obtiene su BA en el 1992, en la Escuela de Artes Plásticas del  Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha viajado intensamente por Estados Unidos, México y Venezuela, estudiando los movimientos y tendencias del arte contemporáneo.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Puerto Rico y los Estados Unidos.  En el 2004, expone individualmente en el Museo de Arte de Caguas, Puerto Rico; en el Museo de las Casas Reales y el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

En el 2008, Bonilla Gerena expone de manera individual en Trípoli Gallery of Contemporary Art, Southampton, New York, y desde entonces su obra es representada en Estados Unidos por ellos.  

Sus obras están en colecciones privadas de Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela, Guadalupe y Nueva Zelanda, así como en el  Museo de Arte de Caguas; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Museo de las Casas Reales y Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

Aquiles Azar Billini, nace en Santo Domingo. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Egresado Cum Laude de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. 

Ha sido profesor de Artes Liberales, Publicidad y Diseño de Interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Entre sus reconocimientos, destacan: Primer Premio de Dibujo XIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (1990); Primer Premio de Pintura y Premio Especial de Dibujo XlX Bienal Nacional de Artes Visuales (1994) y Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales (2005). 

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en importantes galerías y museos de la República Dominicana, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Asimismo sus obras han pasado a formar parte de destacadas colecciones privadas a nivel nacional e internacional. 

 

Miami, FL, 13 de noviembre de 2018.- Los hermanos Daniel Santacruz y Manny Cruz regresan nuevamente este año a Las Vegas tras sus nominaciones al Latin GRAMMY.

Daniel Santacruz, nominado por séptima ocasión a estos prestigiosos premios, compite nuevamente en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" por su sexta producción de estudio titulada "Momentos de Cine", donde presenta una serie de bachatas y kizombas de su autoría.

Mientras que Manny Cruz, nominado por segundo año consecutivo, esta vez debuta en la categoría de "Mejor Álbum Fusión Tropical" por el disco "Sobrenatural" el primero de su joven carrera y con el cual ha logrado un impresionante éxito en la República Dominicana.

"Cada año se siente diferente y más si lo comparto con mi hermano ya que juntos estamos logrando nuestros sueños" explica Daniel, el mayor de los hermanos quien decidió utilizar artísticamente una combinación del apellido materno (Sánchez) y el apellido paterno (Cruz) para llamarse Daniel Santacruz.

"El año pasado llegué a Las Vegas gracias al reconocimiento del tema "Deja Vu" que hice junto a mi hermano para Prince Royce y Shakira, pero esta vez saber que fui reconocido por la Academia por mi propio disco es algo sumamente especial" explica Manny quien ya se encuentra en esta ciudad. Ambos hermanos participarán de los principales eventos previo a la ceremonia de los Premios.

 

Página 1 de 13

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

El uso del celular en colegios y escuelas

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Orden de arresto

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas