Santo Domingo, RD, 18 de noviembre, 2019.- Con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes, Grupo Ramos presentó Sirena Market, un nuevo formato de tienda de conveniencia bajo la marca Sirena, que nace con la promesa de ofrecer frescura y practicidad en las compras de todos los días. El primero de estos establecimientos abrió en Sarasota, sector de Bella Vista; y próximamente será inaugurado Sirena Market Lope de Vega, en el ensanche Naco, Santo Domingo.

Entre las innovaciones de Sirena Market está el servicio de pick up, que permitirá a los clientes realizar sus compras a través de plataformas digitales y pasar a recogerlas directamente en la tienda. También ofrecerá el servicio de delivery, convirtiéndose en el primer supermercado omnicanal del país. En apoyo a su promesa de frescura, el nuevo formato dispondrá de un espacio donde se prepararán frente a los visitantes recetas fáciles y prácticas, con ingredientes disponibles en el mismo supermercado.

Para que los clientes disfruten de una mayor variedad de productos dentro de este tipo de formato, Sirena Market ofrecerá un mayor surtido en categorías que caracterizan a la marca Sirena, como son cuidado personal y belleza, ajustados a la ocasión de compra del formato. Incluirá además un amplio segmento de productos saludables, comida lista para llevar en la modalidad Grab and Go; y todas las propuestas de promociones y ofertas de la marca Sirena.

Los aspectos diferenciadores del nuevo formato bajo la marca Sirena fueron presentados durante la inauguración de Sirena Market Sarasota, evento al que asistieron colaboradores y relacionados de Grupo Ramos, vecinos del sector y representantes de medios de comunicación.

Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Tomas García, vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y director de la fundación La Merced.

Santo Domingo, RD, 15 de noviembre, 2019.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió la visita del productor Alberto Zayas, luego de lograr la certificación de “Guinness Word Récord”, de mayor cantidad de personas bailando merengue, con 422 parejas.

Zayas, quien asumió el reto de darle a República Dominicana “Un Record Pal ‘Merengue”, se refirió al reconocimiento como un gran aporte al país, en especial al turismo dominicano, por tratarse de la empresa líder en materia de records a nivel mundial.

“Hoy el mundo nos habla y nos menciona de forma positiva gracias a nuestro merengue; el orgullo que siento por nuestro país, por este género y por mi gente, fue lo que me motivó a romper los números para que alcancemos el logro”, manifestó el productor de televisión al ministro García.

Asimismo, expresó que una de las razones principales que le motivó a formar el proyecto fue la de inspirar y unir a todo el país a través de este importante evento, que dejaría evidenciado los valores y la entrega que identifica a todos los dominicanos.

En ese sentido, Francisco Javier García manifestó su gozo por el nuevo logro que refuerza la frase “República Dominicana lo tiene todo”.

“Me siento orgulloso de ser dominicano y llevar el merengue en mis venas; este es el género que donde quiera que llega, imperiosamente nos representa”, dijo García.

El productor le entregó al ministro García una réplica del pergamino del premio Guinness, así como una medalla de la que recibieron cada uno de los participantes del baile.

Un Dato: República Dominicana logró el récord Guinness de mayor cantidad de parejas bailando merengue de forma sincronizada, con el tema “El Merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Se recuerda que el récord lo mantuvo Rusia desde el 2013 con 330 parejas, siendo este año despojada por el país caribeño con un total de 422 parejas, al cumplir con los requisitos de coreografía, tiempo y supervisión por parte de un personal experto en las referidas áreas.

Santo Domingo, RD, 24 de octubre, 2019.- Ejecutivos de Hipermercados Carrefour presentaron la segunda edición del Zumbathon Carrefour en beneficio de la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI), una institución sin fines de lucro que busca ayudar a mujeres de escasos recursos a comprar su tratamiento para la lucha contra el cáncer de mama.

“A raíz del éxito de la primera versión del Zumbathon Carrefour y del impacto positivo que tuvo en decenas de mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad, decidimos continuar aportando a la causa a través de esta actividad en la que recaudamos fondos que, una vez más, serán donados en su totalidad a la Asociación de Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI)”, explicó el Sr. Olivier Pellin, director general de Hipermercados Carrefour.

El evento fue realizado en el parqueo de Carrefour Plaza Duarte en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En este sentido, Luisa Ramírez, presidenta de AMSI, explicó que el cáncer de mama es cada vez más frecuente en mujeres y que la detección a tiempo es la medida más importante para disminuir su incidencia a nivel mundial. De ahí que agradeció el apoyo recibido por Carrefour para continuar su labor de educación preventiva y para adquirir tratamientos para las mujeres de escasos recursos que atienden desde su fundación.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los ejecutivos de Carrefour por apoyar el trabajo que realizamos a favor de mujeres sobrevivientes y parecientes de esta enfermedad”, puntualizó Ramírez.

La programación de la actividad inició con una pequeña charla sobre la prevención a través del autoexamen y finalizó con la realización de los ejercicios aeróbicos a ritmo de la música latino característica de esta disciplina.

Santo Domingo, RD, 22 de octubre, 2019.- Aprovechando la visita a la República Dominicana del reconocido chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, quien protagonizó el #SpecialDinner del cierre de Gastronomic 2019, La Bodega de Manuel González Cuesta ofreció un almuerzo privado en honor a este ícono de la gastronomía mundial.

El almuerzo fue dirigido por Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, empresa responsable de algunos de los vinos más icónicos de la enología española y una de las marcas más reconocidas internacionalmente, localizada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la provincia de Valladolid, y en la Denominación de Origen (D.O.) Calificada Rioja, en la provincia de Álava.

Tempos Vega Sicilia también produce vinos en otras zonas bajo otras marcas, como Oremus; vinos de la D.O. Tokaj-Hegyalja, en Hungría; Pintia, vinos de la D.O. Toroy Alión, vinos de la D.O. Ribera del Duero. Estas variedades de productos son distribuidas localmente por La Bodega.

El encuentro se realizó en las instalaciones del restaurante La Cassina, donde se reunieron los principales clientes, amigos y relacionados de La Bodega, quienes pudieron degustar un exquisito menú compuesto por cinco tiempos elaborado por Cristóbal Matos, chef ejecutivo del restaurante.

Joan Roca es considerado como uno de los mejores chefs del mundo, y su restaurante, El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, luego de posicionarse en varias ocasiones como el mejor del mundo, hoy está en la categoría Best of the Best. Antonio Menéndez, como representante de Tempos Vega Sicilia ha impulsado el negocio de cada una de las bodegas con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los vinos y coordinar la estrategia de todo el grupo para consolidar un modelo de negocio sostenible.

New York- Con un escenario prefecto “Bachata a la Dominicana” diseñado por el productor del evento Alberto Zayas en un teatro a toda capacidad y con un público eufórico con el género bachata , el interprete de Nereyda logro una noche perfecta para celebrar sus 30 años de carrera en el legendario teatro United Palace de Washington Heights.

Éxitos tras éxitos del extenso catalogo musical de Raulin Rodríguez fueron los protagonistas de una celebración inolvidable para el género.

Raulin, presento un concierto cargado de sorpresas y con sus mejores éxitos manteniendo cautivo por más de dos horas a todos los presentes amantes de la bachata. Temas como: "Nereyda", "Una Mujer Como Tú", "Medicina de Amor", "El Amor Da Vida", "Me La Pusieron Difícil", Corazón con Candado" entre otros, la noche se hizo corta para el encantador artista de una bachata romántica , apasionada, con mucha pasión y los colores del genero.

“Muy feliz con todos ustedes por estar aquí en la celebración de mis 30 años de carrera. Gracias por tanto apoyo a mi trayectoria. Gracias Pedro Zamora de Zamora Entertainment por su visión de esta gran celebración por diferentes estados de los Estados Unidos. Gracias a los artistas que estuvieron conmigo esta gran noche. A mi familia, mi equipo y el productor Alberto Zayas y su equipo. Vamos a celebrar todos”, dijo Raulin Rodríguez.

DJ Aneudy, Alexandra, Frank Reyes, Kiko Rodríguez y Romeo Santos sorprendieron a Raulin Rodríguez y a su público interpretando canciones con el líder de la noche. También canto su hermana Casilda Rodríguez. Todos recibieron los aplausos del público. El toque especial lo dio Romeo Santos impactando con su presencia en el escenario provocando histeria colectiva entre los presentes. "Quiero felicitar a Raulin en sus 30 años de una gran carrera artística en género bachata. Bendiciones y larga vida para él dijo el creador del popular tema “La Demanda”. Ambos artistas compartieron el escenario enloqueciendo a los seguidores de género.

Por su parte Alberto Zayas productor de los conciertos del 30 aniversario de Raulin Rodríguez hablo acerca del concepto musical “Bachata a la Dominicana” preparado especialmente para el festejado dijo lo siguiente:

“Un gran honor para mí poder ser el productor y director artístico de la celebración de los 30 años de una legenda de nuestro genero bachata como lo es Raulin Rodríguez. Cree un concepto y lo llame “BACHATA A LA DOMINICANA”, un gran despliegue tecnológico de luces, pantallas y efectos especiales que unidos resaltaban nuestra dominicanidad, quería que el público pudiera ver un Raulin con más peso y dominio en el escenario, utilice un cuerpo de baile de unos 18 bailarines logrando así una puesta en escena perfecta united palace”, dijo Zayas.

“En este concepto se hace un recorrido musical del artista destacando lo mejor de su repertorio en esto 30 años, Es bueno resaltar que fui contratado por ZAMORA Entertaiment exclusivamente para la creación de este concepto y soy responsable de los principales conciertos como Miami - Orlando - New York - Connecticut – Boston”, finalizo diciendo el productor musical.

Durante el concierto Raulin Rodríguez recibió el reconocimiento del congreso de los Estados Unidos de la mano del congresista Adriano Espaillat, quien destaco los aportes del artista a la cultura popular dominicana.

De igual manera lo hizo el concejal Ydanis Rodríguez, quien le entrego un reconocimiento de parte de concejo municipal de la ciudad de New York. Los próximos conciertos de Raulin serán: El 26 de octubre, 2019 en Boston REVERE, MA. NOV 3, 2019 en MASHANTUCKET, CT y el 9 de noviembre el Baltimore.

New York, 16 de octubre, 2019.- - El detrás de cámara del video que fue lanzado en las redes sociales de Anthony, causó gran revuelo entre sus fanáticos que han estado pendientes a la fecha de estreno, y que por fin este viernes tendrán la oportunidad de disfrutar. El audiovisual rodado en Santo Domingo, fue dirigido por Fernando Blanco y producido por William Ogando, a través de la empresa productora F&B Films.

“Mis fans, seguidores, amigos, relacionados y público en general, siempre me pedían que realizara un videos de mis diferentes éxitos, pues aquí les va su primer video de muchos que vendrán”, afirmó El Mayimbe de la bachata Anthony Santos en una forma muy jocosa.

“El concepto manejado para el primer video de Anthony Santos, fue diseñado en base a una estética moderna y una historia estructurada, enfocándonos en los orígenes de la bachata pero sobre todo cuidando cada detalle para satisfacer las expectativas de un público ansioso, que disfrutará a lo grande el debut de su “Bachatú”, el cual se mostrará como nunca antes en la pantalla” comenta su joven director Fernando Blanco.

Acompañado de un equipo técnico y de profesionales de primera, este audiovisual marcará las pautas de un interesante acercamiento de El Mayimbe hacia su público.

Para finalizar, El Mayimbe expresó “Esperar que sea su público quien del 1 (uno) al 10 (diez) otorgue al audiovisual su calificativo, deseando que sea del agrado de todos, en especial a ese público que me ha mantenido donde estoy por más de 30 años, por la bendición de DIOS”.

Por Jose Zabala.

Santo Domingo, RD, 3 de octubre del 2019- Tiendas La Sirena lanzó la campaña “Es tiempo de Navidad”, la cual da inicio formal a la temporada navideña de este año.

En esta ocasión, la marca tiene como objetivo ayudar a sus clientes a crear espacios alusivos a la Navidad de una manera fácil, práctica y adecuándose al estilo de cada hogar. Para lograrlo, orientará a los consumidores con una propuesta de 5 tendencias decorativas las cuales han sido denominadas como Escocesa, Rústica, Rose Gold, Twinky Light y Tradicional.

La actividad de presentación de esta campaña y de la apertura a la Navidad, se efectuó en el área de temporada de La Sirena Churchill y contó con la conducción de la comunicadora Yadhira Pimentel. 

Durante el evento, los clientes, ejecutivos de Grupo Ramos y colaboradores, disfrutaron de un brindis de los productos de la marca Buen Horno, además del espectáculo para niños “La Navidad de Rodolfo”. El lanzamiento finalizó con la presentación artística del Coro Armonía.

En sus palabras de bienvenida, Gabriela Castillo, Líder de Marca La Sirena, aseguró que los clientes no sólo encontrarán un amplio surtido en adornos y artículos para el hogar alusivos a esta época, sino que también podrán tener una visión más exacta sobre los diferentes estilos decorativos que ofrece la marca este año y los elementos que necesitan para recrearlos en sus casas.

“Nuestro propósito como marca es hacer de la vida de nuestros clientes una mucho más práctica y feliz. Es por esto que hemos decidido delimitar nuestra área de temporada; marcando de forma muy específica la que corresponde a cada uno de los 5 estilos que estamos ofreciendo. De esta manera, el cliente no sólo encontrará los ornamentos que desea, sino que tendrá una idea más clara de cómo combinarlos para aplicar una de estas tendencias en su hogar”, aseguró la ejecutiva. Además de esta propuesta, la temporada navideña trae consigo descuentos en las categorías de hogar, juguetes y abarrotes.

Sobre las tendencias decorativas

El estilo Escoces, se destaca por el uso de colores como el rojo, crema, negro y azul, este incluye además complementos como lazos, cojines, pascuas y muñecos de Santa. La propuesta Rose Gold se caracteriza por el uso de tonalidades como el rosado y dorado; mientras que la Tradicional incorpora artículos como pinos, candelabros, manteles y platería en rojo, verde y dorado. La tendencia Rústica se distingue por el uso de elementos como madera, yutex, pinos y piñotes. Finalmente, el estilo Twinky Light apuesta por tonalidades en plateado y dorado.

Actividades y publicaciones especiales

Dentro de los encartes los clientes podrán encontrar orientación sobre los elementos que se deben de utilizar para recrear cada estilo. Además, durante el mes de octubre hasta finales de diciembre, La Sirena estará ejecutando un calendario de actividades dirigidas a toda la familia que incluirán presentaciones de coros navideños en las 25 tiendas, así como visitas de Santa Claus y los Reyes Magos. Las fechas de estos eventos serán publicados en la prensa y en las redes sociales de la marca, @tiendalasirena en Instagram y Facebook.

La Vega, RD, 01 de octubre, 2019.- El deceso de la locutora de la Mota Contin se produjo en la ciudad de La Vega, su ciudad natal.

Mariant falleció como consecuencia de trastornos intracraneal (La Hipertensión Intracraneal es un trastorno neurológico, serio, que se caracteriza por un Aumento de la Presión del Líquido Cefalorraquídeo (LCR) dentro de la Cavidad Craneal), ante los cuales recibía cuidadoso tratamiento que la llevó de retorno a su casa natal en La Vega para un mejor cuidado y tratamiento.

Su fallecimiento se registró la noche del lunes, confirmando sus familiares que su velatorio se producirá el miércoles 2 de octubre, justo la fecha de su cumpleaños 60, a partir de la ocho horas de la mañana en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega, fijándose una misa de cuerpo presente para las cuatro de la tarde en la Catedral Inmaculada Concepción.

Destacada animadora musical, entrevistadora, comentarista y periodista, egresada de la UASD, inició su carrera en la locución de la capital en 1980 en la estación Radio Universal, recordándose su confundible estilo alegre y preciso de presentación de los temas.

Trabajó en ese rol en las estaciones Radio Santo Domingo, KQ 94, Super Q. Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo varios reconocimientos entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la reconoció en 1992 otorgándole “El Premio Casandra” como mejor locutora.

Fue directora de Dominicana FM de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV en 1997 y regresó luego en el 2004, hasta que recientemente fue transferida de funciones, por problema de salud.

Asimismo participó como locutora en las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era miembro del equipo de comunicadores.

Formó parte del staff de locutores del programa oficial en la radio del PLD, La Voz del PLD, trabajando también en la transmisión de los eventos de campaña y en las cadenas de radio y televisión de los cierres de campañas electorales.

El artista de mexicano de 71 años José José falleció hoy en un hospital de la ciudad Florida.

El “Príncipe de la Canción”, padecía de cáncer de páncreas.

Madrid, 8 de septiembre, 2019.- Camilo Blanes Cortes, ha fallecido a los 72 años. A primera hora de la mañana, la cuenta oficial del cantante en la red social Twitter daba la triste noticia que después confirmaba a nuestros compañeros de EL PAÍS su representante Eduardo Guervos.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche del sábado en el Hospital Universitario Quirón salud (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Página 1 de 15

Tendencias

Twitter

En últimos cinco meses de gestión de Gonzalo Castillo: Festival de contratos irregulares en Obras Públicas, según i… https://t.co/7adEDtHRzv
RD es el país de Latinoamérica con mayor índice de feminicidios.https://t.co/0XIc7O36e9
Grupo Ramos lanza un nuevo formato de tienda de conveniencia bajo la marca Sirena.https://t.co/9AIBE7TWiV
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas