Miami, FL, 13 de noviembre de 2018.- Los hermanos Daniel Santacruz y Manny Cruz regresan nuevamente este año a Las Vegas tras sus nominaciones al Latin GRAMMY.

Daniel Santacruz, nominado por séptima ocasión a estos prestigiosos premios, compite nuevamente en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" por su sexta producción de estudio titulada "Momentos de Cine", donde presenta una serie de bachatas y kizombas de su autoría.

Mientras que Manny Cruz, nominado por segundo año consecutivo, esta vez debuta en la categoría de "Mejor Álbum Fusión Tropical" por el disco "Sobrenatural" el primero de su joven carrera y con el cual ha logrado un impresionante éxito en la República Dominicana.

"Cada año se siente diferente y más si lo comparto con mi hermano ya que juntos estamos logrando nuestros sueños" explica Daniel, el mayor de los hermanos quien decidió utilizar artísticamente una combinación del apellido materno (Sánchez) y el apellido paterno (Cruz) para llamarse Daniel Santacruz.

"El año pasado llegué a Las Vegas gracias al reconocimiento del tema "Deja Vu" que hice junto a mi hermano para Prince Royce y Shakira, pero esta vez saber que fui reconocido por la Academia por mi propio disco es algo sumamente especial" explica Manny quien ya se encuentra en esta ciudad. Ambos hermanos participarán de los principales eventos previo a la ceremonia de los Premios.

 

Santo Domingo, RD, 12 de noviembre 2018.- Falleció este lunes en la mañana el artista Juan Lan Franco, quie estaba afectado de salud.

La información la ofreció Martín Lanfranco, primo del artista, quien informó que el intérprete había permanecido en un centro médico de San Francisco de Macorís, pero se recuperó parcialmente, por lo que fue dado de alta.

Sin embargo, este domingo la salud del cantante oriundo de Cotuí empeoró, por lo que fue ingresado al hospital Moscoso Puello, donde falleció alrededor de las 3 de la madrugada.

Juan Lanfranco es dueño de los exitos “Delirante amor”, “Te siento”, “Alégrate de ser mujer”, “Te deseo”, entre otros temas.

En octubre del pasado año 2017 el cantante estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Cruz Jiminián tras presentar un grave cuadro bronco neumónico.

Juan Lanfranco se ha desempeñado como: Written-By (Por ejemplo, en el sencillo En Orbita De Nuevo). Algunas de las colaboraciones de Juan Lanfranco fueron con Eddie Bastian Y Su Orquesta en el año con el sencillo Arrea Buey y con Johnny Ventura en el año 2006 con el sencillo El Mambo Mio.

 

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció este domingo el  merenguero July Mateo (Rasputín), presuntamente de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Los restos del intérprete de “Viejo año” serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

“El Monje Rasputín” fue destacado trompetista e interprete que convirtió su tema “Viejo Año” en la canción que despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo.

Durante su carrera recibió una serie de reconocimientos, entre ellos Premio Al Mérito de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).  

New York- La popular agrupación musical Urbanova, se encuentra agotando una exitosa gira en los Estados Unidos. Ahora se preparan para su mayor reto musical cuando se presenten en el legendario e icónico Teatro United Palace de Washington Heights en próximo 24 de noviembre, al partir de las 8:00 PM junto al grande de la bachata Zacarías Ferreira, en un evento producido por Alberto Cruz Management.

“Tendremos una gran noche junto a todos nuestros seguidores, amigos y relacionados a la industria. Estamos preparando un concierto especial para todos los amantes de la buena música tropical. Estaremos con uno de los artistas más clásico del género bachata como lo es Zacarías Ferreira, y eso nos da gran motivación. Sera una gran prueba pero estamos preparados”, dijo la voz principal del grupo Cristian Alexis en Al Día TV Más.

Urbanova, una agrupación musical de más de siete años de trayectoria exitosamente está integrada por jóvenes talentos dominicanos y de diferentes orientaciones musicales, que unen sus talentos y conocimientos como manera de expresión y su amor por la música.

Dirigido musicalmente por Aníbal Coronado y las letras y voz principal de Cristian Alexis, Urbanova ha llevado su tan original concepto a los más prestigiosos lugares y medios de comunicación de República Dominicana. Además cuenta con un gran respaldo empresarial de la mano del diseñador Dominicano Martin Polanco, Ulloa Productions Booking y de la estratega de mercadeo la popular Laina Neptun.

Esta extraordinaria agrupación cuenta con una producción discográfica de nombre “Reciclando palabras”, además de los sencillos “Una vida contigo” (Versión Bachata y versión acústica), “Pa ́ qué” feat. Wason Brazobán, Amor gramatical, "Qúe trato", “Nos hizo falta comprendernos” y “Por qué”.

La pieza principal de la noche será la “Misa criolla”, que es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, del destacado compositor, músico y pianista argentino, Ariel Ramírez.

Santo Domingo,RD. - El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), una plataforma del Ministerio de Cultura, ofrecerá el próximo jueves, 11 de octubre, el concierto titulado “Gala Sacra”, donde se ejecutará la “Misa criolla", del argentino Ariel Ramírez, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La dirección musical del evento, que será gratuito, estará a cargo del maestro Simón Caesar Nova, y la dirección vocal, en manos de Ondina Matos de Lendor. La producción y dirección ejecutiva será dirigida por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, quien es la directora del Teatro Orquestal Dominicano.

El concierto “Gala Sacra” está pautado para las 7:00 p.m.  La “Misa criolla” es una obra musical para solista, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el destacado compositor, músico y pianista argentino, Ariel Ramírez.

Los solistas que estarán participando son: Pedro Pablo Reyes, Guillermo Alejandro, Manuel Lugo y Saulo Betances. El evento, contará también con un personal de la Embajada de Argentina en República Dominicana.

El Teatro Orquestal Dominicano está integrado por 170 personas con discapacidades. Integra las disciplinas artísticas del teatro, canto, danza, artes plásticas y percusión.

La programación de la actividad contará con la Orquesta de Cámara de La Armada Dominicana, donde se interpretarán los siguientes recitales: "Padre Nuestro", de Julio Alberto Hernández; "Sanidad en Cristo", de Binnie Jins; "Auxiliadora y Madre, Cantata de María Auxiliadora", versión coral de José Manuel Joa Castillo, con el coro del Teatro Orquestal Dominicano, entre otras piezas musicales.

 

 

La feria se celebrará en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, en Manhattan, Nueva York, los días 12, 13 y 14 de octubre.

NUEVA YORK.- Con un homenaje al merengue con la actuación de Milly Quezada, este viernes 12 de octubre empieza la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la fiesta del libro y la cultura organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La feria se celebrará en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, en Manhattan, Nueva York, los días 12, 13 y 14 de octubre.

Para ver el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

“En honor a este célebre escritor y político, que escribió gran parte de su obra mientras vivía en el exterior, se realizarán varios eventos, entre los que figuran la conferencia ‘Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos’, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010; y el panel ‘Profesor Juan Bosch y el arte de escribir cuentos’, con la participación de destacados escritores dominicanos”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura.

Sánchez agradeció al profesor Juan Villar, director de la High School for Media and Communications (06M463), a la Asociación de Padres de esta escuela, en la persona de su presidenta, Dulce Méndez, y a la coordinadora de padres, Dersa González, “por cedernos tan desinteresadamente este centro escolar para la celebración de esta fiesta del libro y la cultura”.

En la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se les dedicará un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

Por iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por primera vez la Feria del Libro Dominicano en Nueva York reconocerá la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos, con la convocatoria del 1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria, en pintura, dibujo, mixta y fotografía. Las obras preseleccionadas se exhibirán en los pasillos de la escuela durante el fin de semana ferial, y las ganadoras se expondrán en la sala de eventos del Comisionado.

Asimismo, se retomará el Premio Feria del Libro a la mejor obra puesta a circular en las salas del 
Comisionado, y se celebrará el 4to. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento del Pabellón de 
Cine, y el VII Concurso Juvenil de Cuento y Poesía para estudiantes de secundaria.

Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la feria, visitada cada año por miles de personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

La feria tendrá varios pabellones donde se estarán desarrollando eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, que estará localizado en el gimnasio de la escuela, donde los niños y las familias tendrán la oportunidad de compartir con los autores, disfrutar de lecturas animadas, juegos, actividades manuales, pinturas de caras y regalos para los niños; el Pabellón de Cine, dirigido por Peddy García, con presentaciones de representantes del cine dominicano; el Pabellón Memoria Histórica, a cargo de la Dra. Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un programa repleto de temas relevantes e interesantes, y el Pabellón Juvenil, dirigido por la actriz Angie Regina, donde se realizarán talleres, lecturas y conversatorios.

“También se anunciarán los ganadores del concurso de literatura para estudiantes de enseñanza secundaria, bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Féliz”, dijo Sánchez. “Nuestro objetivo es incentivar a esos jóvenes de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura y visiten y participen en la feria”, expresó.

El sábado 13 y el domingo 14 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se abre la feria en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan, y el cierre de la feria se realizará el domingo 14, a las 8 de la noche, en el auditorio de este centro escolar, con la obra de teatro ‘Yago’, bajo la dirección de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, obra ganadora de dos Premios Soberano 2018.

Sánchez reveló que durante el fin de semana ferial se celebrarán más de 100 eventos, y participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura.

“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y agradecemos a los ponentes por haber enriquecido nuestro programa con eventos de alta calidad”, dijo Sánchez.

Todos los eventos de la feria son gratis y abiertos al público y la prensa.

 

SANTO DOMINGO, RD, 5 de octubre, 2018.- La Sirena lanzó la campaña “La época que nos une”, la cual da inicio formal a la temporada navideña de este año. En esta ocasión, la marca tiene como propósito ayudar a sus clientes a crear espacios alusivos a la Navidad que sean acogedores, atractivos, que se adapten a sus gustos y estilos de vida, orientándolos con una propuesta de 6 estilos decorativos denominados Rústico, Bosque de Paz, Espíritu de Navidad, Navidad Clásica, Felicidad al Mundo y Navidad Helada.

El evento de presentación de la campaña y de apertura a la Navidad fue conducido por la comunicadora Pamela Sued y se realizó en el área de temporada de La Sirena Churchill. Durante la actividad, los clientes, ejecutivos de La Sirena y colaboradores disfrutaron de la presentación artística del Coro Armonía y de degustaciones de productos de la marca Buen Horno, como panes navideños y dulces.

En sus palabras de bienvenida, Carolina Suárez, Category Manager de Decoración, aseguró que los clientes de La Sirena podrán encontrar todos los elementos que necesiten para decorar su hogar durante esta época navideña. De la misma forma, destacó la amplia oferta de productos complementarios para mesas, cocina, terraza y jardines.

“Hoy queremos compartir con nuestros clientes la emoción y la magia de una temporada tan especial como es la Navidad, una época en la que las familias, los amigos y la sociedad en general se unen. Nuestro objetivo con esta campaña, además, es ayudar a nuestros clientes a prepararse para esta época navideña 2018, presentándoles 6 estilos decorativos distintos e innovadores que pueden adaptarse a los gustos de cada familia y a la estructura de cada hogar. Desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre, todas las tiendas La Sirena a nivel nacional estarán ofreciendo una amplia variedad de elementos propios de la temporada, así como complementos para otras áreas como la cocina, el baño y la terraza”, aseguró la ejecutiva.

Sobre las tendencias decorativas:

El estilo Rústico, se destaca por el uso de colores como el blanco, el verde, cristal y marrón oscuro, este incluye además complementos como bolas, cojines, coronas, centros de mesa y velones.

La propuesta de Bosque de Paz se caracteriza por el uso de tonalidades como el rojo y el burgundy; mientras que el Espíritu de Navidad incorpora elementos como coronas, botas para las puertas, calendarios, entre otros ornamentos en colores crema, el rojo y el verde.

Navidad Clásica se destaca por apostar a lo tradicional, con tonalidades como el dorado, el rojo y el verde, a diferencia de las tendencias que proponen los estilos Felicidad al Mundo y Navidad Helada, que se basan en conceptos más elegantes y discretos en el que predominan colores como el plateado, el champagne y el negro.

Actividades y publicaciones especiales:

Durante el mes de octubre hasta finales de diciembre, La Sirena estará ejecutando un calendario de actividades dirigidas para toda la familia que incluyen presentaciones de coros navideños en las tiendas, así como visitas de Santa Claus y los Reyes Magos. Las fechas de estos eventos serán publicados en la prensa y en las redes sociales de la marca, @tiendalasirena.

NUEVA YORK, 24 de septiembre, 2018.- El empresario artístico dominicano Stanley Afortunado, radicado en esta ciudad y quien tiene contrato de representación con el reguetonero dominico – boricua Ozuna, dijo ayer domingo que contempla demandar al intérprete de “Corazón de Seda” y “Se Preparó” por la violación de un contrato que ambos firmaron hace diez años y del cual restan cuatro, pero que cuyos acuerdos el cantante no ha cumplido.

Afortunado, que habló para el medio Al Día TV Más, dirigido por el bloguero José Zabala, dijo que él ha formado parte de al menos el 70% del éxito internacional de Ozuna, a quien define como buena persona, aunque piensa que está mal asesorado y recibe malas influencias y consejos erráticos, para no acceder a cumplir pese a las docenas de llamadas del empresario, las que nunca responde y tampoco se comunica.

El empresario demandó también al dúo de Chino y Nacho, por “robarle” una canción fue de $10 millones de dólares. “Entonces, imagínate de cuánto no sería la de Ozuna, un artista que está haciendo dinero y fortuna y yo tuve que ver en eso”.

“Ya hemos contratado a un abogado especialista que pertenece a un reconocido bufete de la calle 225 en Riverdale”, afirmó Afortunado, quien es también el organizador de los Premios Urbanos que se otorgan cada año en Nueva York a los mejores exponentes de ese género.

“Yo fui el mentor y el diseñador de ese proyecto de Ozuna, a quien llamábamos Jean Carlo en ese momento, cuando hicimos un vídeo en la República Dominicana, con el que comenzamos a promoverlo en Estados Unidos y Puerto Rico”, dijo el empresario.

Señaló que ha invertido una cantidad importante de dinero en promover a Ozuna, lo que también hizo un socio que tenía.

“Yo puse el 75% de la inversión y mi socio el 25%, más mis relaciones, mis esfuerzos de tantos años trabajando con Ozuna. Él siempre ha sido un muchacho muy bueno, donde quiera que nos vemos, me abraza, pero hay una convicción de respeto y cariño, lo cual él ha hecho por mí”, explicó Afortunado.

Sostuvo que Ozuna sabe que él maneja muchas informaciones personales del cantante y de lo que se está haciendo. “Manejo muchas informaciones personales de Ozuna, pero soy un caballero de respeto y los caballeros no hacemos eso. En ningún momento me atrevería a decir cosas negativas de Ozuna, a menos que no me sienta herido por algo”, añadió el empresario.

El empresario, también se queja de que Ozuna, lo dejó plantado al no aparecerse a los Premios Urbanos, entregados el jueves en el Teatro United Palace del Alto Manhattan, donde aseguró, se montó una escenografía y un ambiente, especial para que el artista se sintiera orgulloso.

Aclaró, que ese no es el punto principal de su enojo con Ozuna, sino el incumplimiento del contrato.

“Me aseguró que vendría a los premios, siempre me decía que sí, pero no llegó y sé que no quizás no lo hizo con mala fe, sino que es probable que se trate de quienes lo están manejando”, agregó Afortunado.

Insistió en que Ozuna, “no es un muchacho malo y siempre nos hemos tratado con respeto”. Empero, el empresario reafirmó que “ya llegó el tiempo de yo exigir lo que me toca en un momento dado”.

Dijo que está más empujado por las personas de su equipo y que están trabajando, “porque mi corazón es amor y cariño por Ozuna, y me siento orgulloso de él al igual que de Romeo Santos, Prince Royce y todos los artistas de los que estoy cerca, me siento muy orgulloso de todos los logros de Ozuna, de los que yo fui parte fundamental de su éxito, sino en un 70, en un 50% y fui el primero que luché con él”.

Recordó que fue el primero que hizo una inversión real de dinero en el proyecto de Ozuna, “por lo que quiero que me corresponda y quería que él estuviera en los premios en el teatro, porque hicimos una promoción costosa, el trofeo más precioso del mundo, una placa gigante y un montaje muy caro para él, pero no estoy incómodo con él, quizás se trata de su equipo de trabajo”.

El empresario dijo que quiere que haya un acercamiento, “porque ya las cosas están ahí, tengo un contrato de 10 años con él y tengo los papales del contrato al que le quedan cuatro años de vigencia”.

Afortunado dijo que según sus abogados, una de sus mejores pruebas es el video y la demanda se detallará en una rueda de prensa y los documentos judiciales se están preparando para enviárselo.

“No quise que fuera así, pero veo que esa es la única forma. Yo tenía el número de su manejador y lo he estado llamando por Whatssapp, pero no contesta, por lo que he tenido que hablar con su representante, pero eso no se brega así”, añadió. “No es tanto por el dinero, porque yo sé cómo buscarme el dinero. Soy feliz y mira como ando”, mostrando una patineta en la que se transportaba ayer domingo. “Lo que quiero es que me distinga”, dijo Afortunado.

SANTO DOMINGO, D.N, 6 de septiembre del 2018.- Como cada año y con el objetivo de hacer de la vida de los clientes una mucho más práctica y feliz, La Sirena lanzo su tradicional Feria de Limpieza; una campaña que está dirigida a los clientes miembros del Club Siremás y que durante todo el mes de septiembre ofrece atractivas ofertas en productos de limpieza y organización del hogar. En esta edición, también se presentaron las nuevas líneas de las marcas Brillante, RAYEN y Attico, las cuales son exclusivas de La Sirena y cuyos productos son creados bajo los más altos estándares de calidad.

De la misma forma y durante el periodo de vigencia de la campaña, los clientes tendrán la oportunidad de obtener RD$3,000 pesos en bonos de compra al adquirir productos de marcas patrocinadoras por un monto igual o superior a los RD$500 pesos. Los ganadores serán seleccionados de manera aleatoria a través de un sistema automatizado y los premios se entregarán de forma instantánea en el centro de promociones, al momento de terminar sus compras.

A la actividad de lanzamiento de la campaña, que este año tiene como lema “Disfruta la Limpieza”, asistieron ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos, empresa que opera La Sirena, así como representantes de las marcas participantes: Scotch Brite, Bon Bril, Omo, Mistolín, Fabuloso, Axion, Suavitel, Ariel, Dawn, Downy, Bounty, Fab, Clorox, 123 Detergente, Arm & Hammer, Ensueño, Glade, Baygón y Raid. De la misma forma, otras como Brillante, Purex y Virutex también se dieron cita al evento.

Durante sus palabras de bienvenida, Gema Camacho, Category Manager de Limpieza de Grupo Ramos, aseguró que el propósito de esta campaña es la de ofrecerle a los clientes una amplia variedad de productos de limpieza para las diferentes para el cuidado de la ropa y del hogar a precios bajos y competitivos. De la misma forma, destacó el amplio portafolio de productos que poseen las nuevas líneas de las marcas Brillante, RAYEN y Attico.

“Nuestro propósito es que nuestros clientes disfruten el proceso de la limpieza y que puedan acondicionar los espacios de sus hogares de una manera rápida y efectiva. Por esto, lanzamos estas tres nuevas líneas de las marcas Brillante, RAYEN y Attico. Con Brillante, ponemos a la disposición de los clientes el suavizante y el detergente líquido. El suavizante, está disponible en tres presentaciones y el detergente, con las fragancias BEBE, Brisa de Tulipanes y Frescura Floral, se encuentra en los tamaños de 850 ml y 1.9 ml. Con RAYEN, estamos ofreciendo una gama de productos ideales para el proceso del planchado y que incluyen diferentes tipos de tablas de plancha, tensores, tendedores, fundas y paños. Mientras que con Attico, hemos apostado a la creación de una línea Premium para la limpieza del hogar con productos que permiten obtener un acabado superior en superficies difíciles de alcanzar”, afirmó la ejecutiva.

Nuevos productos

Durante la actividad también se dieron a conocer los nuevos productos de las marcas Fabuloso, Axion Fusión Limón y Toronja y Suavitel complete anochecer.

Actividades y talleres

Para conocer más detalles sobre demostraciones de productos y otras actividades que se realizarán en las tiendas durante la Feria de Limpieza, los clientes pueden acceder a la página web de La Sirena www.tiendalasirena.com, así como a las redes sociales de la marca @tiendalasirena.

Acerca de La Sirena

La Sirena es uno de los formatos que pertenece a Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle en la República Dominicana y que también opera los Súper Pola, las tiendas de descuento Aprezio y las plazas comerciales Multiplaza. Actualmente, La Sirena tiene presencia a nivel nacional con 25 tiendas.

 

 

 

SANTO DOMINGO, RD, 4 de septiembre, 2018. - La Noche Larga de los Museos, versión verano, dedicada a la juventud, a celebrarse el próximo sábado 8 de septiembre, se proyecta como una manifestación cultural que incluye visitas guiadas a los sitios históricos, conciertos, exposiciones y talleres educativos para niños.

Once museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo estarán recibiendo desde las 9 de la mañana hasta la 12 de la media noche, a las personas interesadas en conocer el origen de República Dominicana, donde serán guiadas por un personal que dará las explicaciones de la historia de cada monumento.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará el acto de apertura, pautado para las 6 de la tarde en el Museo de las Casas Reales, donde estará acompañado de otros funcionarios del Ministerio de Cultura (MINC).

Programación en los museos y presentaciones artísticas:

Luego de concluido el acto de apertura la cantante Natalie Hazim ofrecerá un concierto en el Museo de las Casas Reales. Luego, en Plaza España, se presentarán los artistas Pamel, Mancebo y Manny Cruz, para dejar concluida la Noche larga de los Museos.

En la Fortaleza Ozama, a las 7:30 p.m., será la presentación del artista Héctor González. A las 8:00 de la noche, en el mismo escenario, el programa continúa con la actuación de los artistas Omar Quezada, Víc Contreras, y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo.

La Vicepresidencia de la Republica organiza exhibiciones de muestras y ventas de carteras, bolsos y canastas elaboradas por artesanos dominicanos, en base a Lira del río Ozama.

También se desarrollará un interesante calendario de actividades alusivo al Día Mundial del Folclore, con presentaciones de cofradías campesinas, en los museos Casa de Tostado, Fortaleza del Santo Domingo y Plaza España, organizado por la Dirección Nacional de Folclores, desde 5:00 de la tarde en adelante.

En la programación se incluye la exposición histórica titulada “La silla en la República Dominicana, a las 7:00 p.m., en el Museo de las Casas Reales, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos, Plazas España y María de Toledo.

Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el Colonial Gate, tiene anuncia la exhibición del cortometraje animado titulado “Una aventura por el sur”, en horarios de 5:00 a 7:30 de la noche.

Talleres de teatro y actuaciones de artistas y presentación de títeres también se estarán presentando en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ofrecerá talleres sobre comunicaciones, tales como música experimental, radio digital, y cine dominicano, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Mientras que Casa de Teatro, tiene en agenda la presentación de las muestras: Regreso al nido 41 años después’’, “Esculturas metálicas, 1977 a 2018” y “Exposición individual de Freddie Cabral.

Página 1 de 12

Twitter

Patrulla policial mata hombre, hiere a otras tres personas en supuesto enfrentamiento por música alta.https://t.co/C5Z3fLz6Le
El Popular es reconocido como banco del año por LatinFinance.https://t.co/TzkHtPi7S5
Periodista denuncia es amenazado de muerte por choferes.https://t.co/EgG2DOMExT
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas

El voto electoral obligatorio