Miami, FL, 13 de enero de 2020.- (@MinayaPR) Kalimete, artista dominicano que logró fuerte pegada en la música popular, regresa en este 2020 gracias al tema "Suéltala" y la colaboración de uno de los nombres más sonados del mundo, Fulanito.

El tema "Suéltala" salió en su versión original en el mes de agosto del 2019, causando buen impacto por la peculiaridad de una combinación de un sonido electrónico agudo, arriba de una base de merengue viva.

De una manera orgánica y mediante las redes sociales, DJs y lugares de bailes a niveles mundiales se han hecho eco de este tema, especialmente en México, sonando en 34 estados de esta nación según los reportes.

Una de las plataformas más importante de la música actual Spotify, indican que el Tema “Suéltala” ha sido reproducido más de 200 mil veces y en la actualidad sigue aumentando entre 1500 y 2500 veces al día.

Ahora con Fulanito, “Suéltala Remix” alcanzará más mercados con la difusión también del vídeo oficial que será estrenado este miércoles 15 de enero en el programa De Extremo A Extremo de Telemicro para la República Dominicana y el mundo.

Santo Domingo, RD, 31 de diciembre, 2019.- AFP Reservas celebró su 18º. Aniversario con una misa de acción de gracias encabezada por el gerente general de la entidad, Alfonso Montás, quien aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de una nueva aplicación.

“Gracias a la excelente gestión de cada uno de nuestros colaboradores, AFP Reservas mantiene una posición de liderazgo en Rentabilidad Real Histórica Anualizada de los Fondos de Pensiones”, aseguró Montás al hablar en la ceremonia, presidida por el padre Camilo Minaya.

Al referirse a la nueva APP móvil de la empresa, Alfonso Montás dijo dispone de múltiples funcionalidades para los afiliados, a través de la cual pueden consultar el balance de su Cuenta de Capitalización Individual, proyectar su pensión, calcular los aportes al Fondo de Pensión, actualizar sus datos personales y otras funciones prácticas.

“Esta aplicación viene a mejorar la comunicación con nuestros afiliados y a reducir los tiempos de contacto con el área de Servicio al Cliente, así como la autogestión de algunos servicios. Es la APP con mejor y mayor información del Sistema de Pensiones”, aseguró.

Desde su fundación, AFP Reservas ha trabajado de forma ética y eficiente para contribuir con un retiro digno para sus afiliados.

A la misa por el 18º. Aniversario de la AFP asistieron sus principales ejecutivos y colaboradores de distintas zonas del país.

Santo Domingo, RD, 26 de diciembre, 2019.- Cada 25 de diciembre, a las 8 de la noche, hay un toque de queda en la Catedral Primada de América, con el concierto La Natividad del Señor, que este 2019 tuvo como artista invitado al reconocido tenor dominicano Juan Cuevas.

La apertura de la velada musical fue con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams, versión en español de Abel Pierson Garza y orquestada por Héctor Martínez Cabruja.

Este encuentro tuvo una nota muy especial, y fue el reconocimiento a uno de sus miembros fundadores y director asesor, José E. Delmonte.

El homenaje que tuvo lugar durante la 29ª versión del que se ha convertido en un evento tradicional para celebrar la Navidad, inició puntual a las 8 de la noche, con la llegada de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y su esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas.

Durante el momento del intermedio, representantes del Coro aprovecharon para entregar una placa en nombre de todos sus integrantes, para agradecer los años de esfuerzo, entrega, tesón y dedicación que Delmonte dedicó para la formación e impulso de este ministerio musical.

Música y un nacimiento viviente:

Frank Lendor, fue el relator que condujo a los presentes que llenaron en su totalidad la Primada de América, durante las casi dos horas del concierto que incluyó una obra de teatro que marcó los momentos más importantes que del nacimiento del Niño Jesús.

La noche del 25 de diciembre, los asistentes además pudieron escuchar el magistral desempeño del Coro de la Catedral, sus 10 cantores solistas y la Sección de niños del Coro, acompañados por una orquesta que este año estuvo compuesta por 47 músicos, todos dirigidos por Rafael Calderón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el tenor Juan Cuevas interpretó Adeste Fideles, causando la emoción de todo el público que le ovacionó de pie al terminar su impresionante ejecución.

El encuentro “socio cultural y religioso” reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, como Gesu Bambino, Ave María Guaraní, Angels Carol y Estamos en Navidad.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y fue transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia, y cada año cuenta con el patrocinio de Banreservas.

Con el canto Noche de Paz, de Franz Xaver Grüber, se despidió la hermosa velada navideña que concluyó minutos antes de las 10 de la noche.

Santo Domingo, RD, 20 de diciembre, 2019.- Este próximo 25 de diciembre se celebrará la 29ª versión del tradicional concierto La Natividad del Señor que se realizará en La Catedral Primada de América con el patrocinio de Banreservas.

Como cada año, esta actividad “socio cultural y religiosa” reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, magistralmente interpretadas por el Coro y ejecutadas por la orquesta de la Catedral, en esta ocasión compuesta por 47 músicos.

El concierto iniciará con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams. Participarán 10 cantores solitas, incluyendo al reconocido tenor dominicano Juan Cuevas, quien será el artista invitado.

El público que asista este próximo 25 de diciembre a los ocho de la noche a la Catedral, también podrá escuchar la sección de niños del Coro y ver el desempeño de Rafael Calderón como director invitado.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito y será transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia.

El Coro de la Catedral Primada de América fue fundado por José E. Delmonte Peguero, quien además es director asesor, y tiene como director titular a Andrés Capellán Moya. Wanda Guzmán es la directora de la Sección de Niños, Rafael Calderón asistente del director y Ondina Matos es subdirectora y entrenadora de vocalización.

SANTO DOMINGO, RD, 20 de diciembre, 2019. – El Banco Santa Cruz celebró sus primeros 20 años de servicios financieros múltiples durante un encuentro navideño con sus clientes y relacionados.

La inversión constante en tecnología, el espíritu innovador y la búsqueda del mayor grado de satisfacción a los clientes, caracterizan la trayectoria de la entidad financiera, que tiene como propósito seguir contribuyendo con el crecimiento de la economía dominicana.

“Celebramos hoy juntos a ustedes una trayectoria de crecimiento sostenible, comprometidos cada día con la creación de valor a más de 400 mil clientes que a través de estos 20 años nos han permitido servirle y nos han brindado la oportunidad de desarrollar una relación de confianza y compromiso”, dijo Fausto A. Pimentel, presidente del Banco Santa Cruz.

Comentó que, con 37 sucursales y una de las redes de distribución más completas del sistema financiero, el Banco Santa Cruz se ha destacado, además, por sus altos niveles de crecimiento, rentabilidad, diversificación de líneas de negocios, sólidos indicadores de calidad de cartera y adecuados niveles de capitalización.

“A través de los años hemos dedicado nuestros esfuerzos y aspiraciones en la consolidación de una cultura de negocio que se sustenta en el desarrollo de relaciones personales de compromiso y lealtad con nuestros clientes y con la sociedad en general”, subrayó Pimentel.

Indicó que el Banco Santa Cruz tiene el compromiso con la sociedad dominicana de ofrecer una institución financiera joven, dinámica, enfocada en la misión de apoyar a empresas y personas con visión de crecimiento y comprometida con los más altos principios de servicio, ética y excelencia.

La actividad fue desarrollada en el Epic Center, Santo Domingo y en la Oficina Regional del Norte, Santiago, acompañado por Pimentel y los principales ejecutivos de la institución bancaria.

Miami, FL, 19 de diciembre de 2019.- (@MinayaPR) La Reina del Merengue, Milly Quezada, respaldó la versión de "Volvió Juanita" que hicieron los urbanos dominicano, retomando este tema que ha sido un himno navideño durante las últimas tres décadas.

"Aplaudo las nuevas expresiones de la juventud y respaldo siempre su deseo de superarse. Me enorgullece saber que este tema sirvió de inspiración para que la juventud disfrute en estas navidades" destacó la multipremiada artista sobre los intérpretes Kiko El Crazy ft El Cherry Scom, Shelow Shaq, Bulin 47, El Fother, El Pequeño & Chucky 73, Fetti 031 y Dahian El Apechao.

En un reportaje del periódico El Listín Diario del 2008, se destaca que “Volvió Juanita” es uno de esos acontecimientos de la vida que se convierten en puntos de partida o de reconocimiento. El merengue ha roto todos lo parámetros de la historia y trayectoria musical de la artista y sigue sin detenerse atravesando décadas, nacionalidades y ocasiones, para darle ese toque musical a cualquier celebración en esta temporada navideña y otras festividades.

“Si te das cuenta el tema tiene una trayectoria genérica que te sirve de celebración para cualquier época del año”, asegura la reina del merengue, que no encuentra palabras para describir la inmensa satisfacción de ver la alegría que le “prende” a la gente la popular canción. Esa felicidad se debe a que el tema ha sido el fenómeno musical de la discografía de la artista, algo que para ella o cualquier otra estrella no tiene fórmula, pues nadie sabe que canción va a tener gran incidencia en el gusto popular, a pesar de que se deje “el pellejo”, alma y corazón en la misma o que tenga elementos de jocosidad para que cale en el gusto de aquellos que la escucharán.

La colombiana Esther Forero es la compositora de “Volvió Juanita”. Esther era la esposa de un diplomático y viajaba mucho con él. Cuando se iba de su país escribió con nostalgia la canción; creía que no volvería a su tierra debido a que la carrera de su esposo y su vida no le permitirían hacerlo. Sin embargo, regresó cargada de lejanías y con la alegría de la gente que la esperaba.

Milly, por su parte, quien logró un exitoso 2019 gracias entre otras cosas al reconocimiento del álbum "Milly & Compañía" nominado a "Mejor Álbum Tropical Fusión/Contemporáneo en los Latin GRAMMY, lanzará en enero del 2020 una canción en bachata, que marcará el inicio discográfico de La Oreja Media Group.

Santo Domingo, RD, 16 de diciembre de 2019- Con un marcado enfoque en frescura, practicidad y servicio, y una renovada propuesta comercial, abrió sus puertas Sirena Market Lope de Vega, el segundo supermercado que opera Grupo Ramos bajo la marca Sirena.

Siguiendo el estándar del formato Sirena Market, el nuevo establecimiento dispone de diversas facilidades para proveer la mejor experiencia de compra al cliente, incluyendo un amplio y variado surtido de productos frescos y saludables, comidas frías y calientes preparadas al momento y listas para llevar, áreas especializadas de celebraciones, belleza y cuidado personal, más todas las opciones de promociones y ofertas de La Sirena. También, tendrá servicio de pick up para quienes deseen hacer sus compras en línea y recogerlas en la tienda.

Las instalaciones de Sirena Market Lope de Vega fueron bendecidas por el Padre Juan Andrés Hidalgo Lora, de la Parroquia San Antonio de Claret, durante un acto de corte de cinta celebrado junto a colaboradores de Grupo Ramos, clientes, relacionados y vecinos del sector, que dejó formalmente iniciadas las operaciones.

La tienda está ubicada en la avenida Lope de Vega esquina Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Naco de Santo Domingo. Posee una sala de ventas de 1,876 metros cuadrados y 113 espacios de estacionamiento para vehículos; y cuenta con servicio de carga para autos eléctricos, en alianza con la empresa Interenergy.

El local servirá al público en horario extendido de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche, de lunes a sábado; y de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los domingos y feriados. La operación está integrada por un equipo de 130 colaboradores, liderados por la señora Juana Martínez.

Aporte social:

Siguiendo una tradición de apoyo a las comunidades en las que opera, con motivo del lanzamiento de Sirena Market y la apertura de dos establecimientos bajo este formato, Grupo Ramos realizó un aporte social al Hogar San Francisco de Asís y al Noviciado de Siervas de María.

SANTO DOMINGO,RD.- En un ambiente de camaradería y alegría, el candidato a regidor por el Distrito Nacional Jorge Zorrilla González realizó un agasajo con motivo de la Navidad a sus amigos y relacionados en un restaurante de la Capital.

En la actividad participaron políticos, empresarios, representantes de la sociedad civil, dirigentes comunitarios y otras personas.

Los presentes disfrutaron de música en vivo, champagne y una cena navideña elaborada por un chef internacional.

Zorrilla González dijo que la Navidad es una época muy especial, porque nos da la oportunidad de compartir con los seres queridos, lo que a veces se hace difícil durante el año por las múltiples ocupaciones.

González aprovechó la ocasión para felicitar a todos los presentes y a la población en general y en especial a los residentes de la circunscripción uno del Distrito Nacional en estas navidades, deseándoles felices fiestas y un virtuoso año nuevo.

Asimismo, el anfitrión en compañía de su esposa Cristina Marizan hizo un llamado a la prudencia en estas navidades, para que se reduzcan los hechos lamentables.

Jorge Zorrilla González agradeció a todas las personas por asistir al encuentro.

Ha ostentado las ciudadanías venezolana y colombiana y reside en la ciudad de Samaná, República Dominicana desde el año 2016.

Santo Domingo, RD, 12 de diciembre, 2019.- El artista Ricardo Montaner y su esposa, señora Marlene Salomé Rodríguez Miranda, se juramentaron al obtener la nacionalidad como dominicanos, en una ceremonia encabezada por el ministro José Ramón Fadul, y diversas personalidades y ejecutivos de la institución.

El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad. En esta oportunidad, además de Montaner, fue juramentada su esposa, la señora Marlene Salomé Rodríguez Miranda, de nacionalidad venezolana.

En el acto, que se llevó a cabo en las oficinas del Despacho de la entidad, el cantautor de origen argentino y nacionalidad venezolana agradeció a las autoridades y al pueblo dominicano por la acogida y calor humano, manifestando que en lo adelante sentirá orgullo de poder llamar compatriotas a los dominicanos.

De su parte, el ministro Fadul ofreció una cordial bienvenida al artista como nuevo dominicano, al tiempo de destacar la acogida y simpatía que este ha recibido siempre de la ciudadanía.

El artista, nacido en Argentina, ha ostentado las ciudadanías venezolana y colombiana y reside en la ciudad de Samaná, República Dominicana desde el año 2016.

Héctor Eduardo Reglero Montaner -Ricardo Montaner- nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, pero vivió desde temprana edad en Venezuela, país del que adquirió la nacionalidad. Fue allí donde se formó como cantante y compositor, carrera que le ha generado fama mundial con temas como “Tan enamorados”, “Yo que te amé”, “Bésame”, “Hijos del sol”, “La cima del cielo”, entre muchos otros éxitos, por los que ha recibido múltiples reconocimientos.

Miles se congregan para disfrutar de este hermoso regalo

Santo Domingo, RD, 9 de diciembre, 2019. – Un año más, el Banco Popular Dominicano presentará el tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad” los días 15, 22 y el 25 de diciembre, un evento gratuito que reúne a miles de personas en la plazoleta de la Torre Popular para disfrutar de este regalo que ensalza el espíritu navideño.

Se trata de un nacimiento viviente que recrea el nacimiento del Niño Dios, representado por los empleados del Banco Popular y sus hijos, cuya autoría y dirección recaen sobre el dramaturgo y actor Iván García. Más de 45 actores y 30 coristas intervienen en este espectáculo teatral y musical, que lleva representándose 28 años de forma ininterrumpida, constituyéndose en una tradición más de la Navidad dominicana.

Este regalo espiritual es un momento especial para incentivar la integración de la familia, a través del disfrute de niños y adultos. A cada función, que inicia a las 6:30 de la tarde, asisten miles de personas de todos los sectores de la capital y de ciudades del interior del país.

Niños de escasos recursos invitados:

Además, el Banco Popular invita cada año a cientos de niños de comunidades de escasos recursos, quienes viven emocionados todo lo que acontece en la jornada de este evento.

A esta vigésimo octava edición, acudirán más de 400 menores vinculados a las organizaciones Aldea Infantil SOS, Escuela Bíblica Niños Acercándose a Jesús, Hogar Infantil Corazón de Jesús y Fundación Escuela Rayito de Sol.

El banco invita también al público asistente a chocolate caliente, palomitas y galleticas antes de la puesta en escena. Cada velada concluye con un espectacular de un despliegue de fuegos artificiales.

Sobre Iván García:

El actor y director Iván García Guerra lleva más de medio siglo vinculado al teatro. En 2015 recibió el premio Gran Soberano en reconocimiento a su trayectoria. Es profesor de teatro en varias academias y, como actor, ha representado unos 190 personajes a lo largo de su carrera. Ha escrito más de 50 obras para teatro.

Página 1 de 16

Tendencias

Twitter

Enfrentar la violencia contra la mujer.https://t.co/HkxuGTwfHe
Condenan hombre a 30 años de prisión mato dueño de colmado e hirió hijo en un asalto .https://t.co/gIJtBEOJse
"Suéltala Remix" lo nuevo de Kalimete Ft. Fulanito .https://t.co/VVw09dBzBf
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Orden de arresto

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes