Luis F. Rodriguez

Luis F. Rodriguez

Santiago, RD, 15 de noviembre 2018.- Mediante una  labor de investigación y de inteligencia la Policía Nacional apresó a dos hombres y busca a otros dos por la muerte de un taxista, cuyo cadáver dejaron abandonado en unos matorrales cercanos al canal Ulises Francisco Espaillat en la sección Estancia del Yaque del municipio de Villa González.

Un informe dado a conocer por la Uniformada agrega que qediante orden judicial número 1923-2018 fue arrestado Brayan Alberto Acevedo, de 24 años, por ser uno de los participantes directos del homicidio del taxista José De Jesús Morán Méndez, de 41 años, conjuntamente con otros dos que se encuentran prófugos.

También fue detenida otra persona para fines de investigación mediante la orden judicial número 1918-2018.

El reporte preliminar explica que Brayan Acevedo confesó a las autoridades que él y los otros dos sujetos prófugos, planearon quitarle a Morán Méndez el carro marca Hyundai Sonata Y20, años 2013, color gris, placa X397715, que éste utilizaba para ofrecer servicios privados.

Mediante una llamada telefónica le solicitaron a la víctima los servicios que éste ofrecía como taxista, por lo que el citado vehículo fue abordado por ellos en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, obligando al taxista a conducirlo a la sección Estancia del Yaque del referido municipio, donde posteriormente le ocasionaron una herida de bala que le produjo la muerte.

Familiares del taxista Moran Méndez desconocían su paradero, razón por la cual decidieron interponer una denuncia el día 9 del presente mes ante el Departamento de Denuncias y Querella de la Fiscalía, denunciándolo como desaparecido.

A raíz de dicha denuncia la Policía inmediatamente inició las pesquisas de lugar determinando que el carro Sonata N20, color blanco, cuyo propietario es uno de los detenidos, fue el vehículo que los malhechores le rentaron a éste para perseguir al taxista.

De igual manera otro de los arrestados al ser investigado por los agentes del departamento de Homicidio y el Ministerio Público declaró donde habían dejado el cadáver del taxista, cuyo cuerpo fue rescatado cerca de dicho canal.

En cuanto a los detenidos en las próximas horas serán puestos a la disposición de la justicia, en tanto que la Policía hace un llamado a los que se encuentran prófugos para que se entreguen y respondan ante las autoridades por sus hechos.

 

 

Santiago, RD, 14 de noviembre 2018.- Fue apresado por la Policía un hombre acusado de abusar sexualmente y despojar de sus pertenencias a varias mujeres inofensivas en esta ciudad, además se le ocupó dos celulares sustraídos y un vehículo que según informes utilizaba para sus acciones delictivas.

Se trata de, José Richard Marte Cabrera, de 42 años, quien fue apresado por agentes policiales luego de que esa autoridad le dieron seguimiento en la avenida Bartolomé Colón.

El reporte policial explica que Cabrera es identificado por tres de varias mujeres como el sujeto que presuntamente abusó sexualmente de ellas, despojándolas además de dinero en efectivo y otras pertenencias.

De acuerdo a la Policía el detenido aparentaba la calidad de chofer de transporte público y privado para abordar a sus víctimas en un vehículo y aprovechaba la ocasión para luego cometer sus delitos contra las ciudadanas inofensivas.

Al momento de ser detenido al acusado le fueron ocupados dos celulares que habían sido reportado como sustraído mediante asalto a sus propietarios, así como también el vehículo marca Honda Accord Wagon, placa A360384.

En las próximas horas será enviado a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley, puntualiza el informe policial

Santo Domingo, RD, 12 de noviembre 2018.- Falleció este lunes en la mañana el artista Juan Lan Franco, quie estaba afectado de salud.

La información la ofreció Martín Lanfranco, primo del artista, quien informó que el intérprete había permanecido en un centro médico de San Francisco de Macorís, pero se recuperó parcialmente, por lo que fue dado de alta.

Sin embargo, este domingo la salud del cantante oriundo de Cotuí empeoró, por lo que fue ingresado al hospital Moscoso Puello, donde falleció alrededor de las 3 de la madrugada.

Juan Lanfranco es dueño de los exitos “Delirante amor”, “Te siento”, “Alégrate de ser mujer”, “Te deseo”, entre otros temas.

En octubre del pasado año 2017 el cantante estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Cruz Jiminián tras presentar un grave cuadro bronco neumónico.

Juan Lanfranco se ha desempeñado como: Written-By (Por ejemplo, en el sencillo En Orbita De Nuevo). Algunas de las colaboraciones de Juan Lanfranco fueron con Eddie Bastian Y Su Orquesta en el año con el sencillo Arrea Buey y con Johnny Ventura en el año 2006 con el sencillo El Mambo Mio.

 

MAO-Valverde, RD.-  Agentes de la DICRIM y de la Policía Preventiva apresaron a un hombre a quien se le acusa de abusar sexualmente de una menor de seis meses de nacida en el sector Boruco del distrito municipal de Guatapanal

Se trata de Juan Alberto Rojas,  “El Charro”, de 48 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial emitida por un juez.

El reporte enviado por la Policía explica que la madre de la niña, una adolescente de 17 años, dijo a la Policía que sorprendió a Rojas con el pantalón quitado encima de la cama de su habitación, manoseando a la niña, a quien ya había desnudado.

La bebé fue enviada al hospital para fines de evaluación, en tanto que su madre presentó formal querella contra el detenido por ante la unidad de violencia de género.

Santiago, RD, 1 de noviembre 2018.- Agentes de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) apresaron por separado a cinco personas a quienes les ocupó 614.5 gramos de diferentes tipos de narcóticos, durante operativos realizados en distintos sectores de esta ciudad.

Los detenidos son Emerson Arnao García, Ovidio Abreu, José Carlos Reyes Guzmán, Yonathan Luis Pichardo y un adolescente de 15 años, cuyo nombre fue omitido por razones legales.

Los más de 600 gramos de drogas que le fueron incautados están distribuidos en unas 323 porciones, de presunta marihuana, crack y cocaína, que fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

El reporte policial explica que la detención de García se produjo en la calle Las Colinas, del sector la Otra Banda, donde agentes de la Dican le ocuparon 244.6 gramos de marihuana, 75.5 de cocaína y 4.6 de crack, distribuidos 86 porciones, así como una balanza. Mientras que Reyes Guzmán y Yonathan Pichardo fueron apresados en el sector Los Ciruelitos, tras ocupársele al primero 110 gramos de marihuana, en 57 porciones; 74.7 gramos de cocaína en 138 porciones, mientras que el segundo, cargaba encima 4.5 gramos del citado vegetal en dos porciones.

En tanto que Ovidio Abreu resultó detenido en la calle No. 7 del sector de Cienfuegos por confiscársele 11.5 gramos de marihuana y 17.1 Gms, de crack, en tres porciones, una balanza y dinero en efectivo.

Con relación al adolescente de 15 años éste fue prevenido en la calle No. 37 del citado sector de Cienfuegos por portar en uno de sus bolsillos la cantidad de 37 porciones de marihuana, pesando 72 gramos, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas. Los detenidos fueron sometidos a la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de delito cometido.

Santiago, RD, 24 de octubre 2018.- Un hombre fue ultimado de dos disparos hechos por personas desconocidas en el sector La Barranquita de esa ciudad.

El occiso es Dilio José Gómez, alias (El Mudo), de 35 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con registros por robo, conforme al parte de la Policía.

Autoridades policiales y el Ministerio Público hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de Gómez, el cual se encontraba en la calle Principal, de la comunidad El Naranjan Guayacanal del citado sector.

Al ser examinado por el médico forense actuante, el cadáver presenta heridas de balas.

El caso está siendo investigado por los agentes del departamento de Homicidio, quienes realizan las pesquisas para esclarecer el hecho y dar con los responsables del mismo.

Como parte de la investigación, fueron colectados dos casquillos calibre 9Mms., los cuales son analizados por miembros de la Policía Científica.

 

LA VEGA, RD, 08 de octubre 2018.- Un hombre mató de una estocada en el pecho a un joven de 18 años, supuestamente en medio de una discusión por cincuenta pesos.

El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban en la estación de expendio de combustibles Axxon, del barrio Arenoso, según el informe ofrecido por la policía local.

La víctima fue identificada como Yeuri Severino Capellán, de18 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, luego de ser apuñalado con un arma blanca por Marcos de Jesús Mora Polanco, de 26 años.

La Policía informó  que Mora se encuentra detenido y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

En tanto que el cadáver  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Gaspar Hernández, RD, 1 de octubre 2018.- Un joven que se encontraba durmiendo en su casa fue acuchillado por otro, en un hecho que ocurrió en la comunidad de Joba Arriba, municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

El herido es Jhon Vilorio, quien según versiones se encontraba arropado con una sabana cuando un tal Jeferson entró a la casa y sin mediar palabras lo apuñaló.

Según versiones de testigos Vilorio fue herido en distintas partes de cuerpo por su agresor, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre el por qué el joven cometió la acción, o si había alguna indiferencia entre ambos.

El joven gravemente herido fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario donde se encuentra en cuidados intensivos.

Santiago, RD, 26 de septiembre 2018- Nueve personas indentificadas como los participantes en la muerte de, José Alberto Rodríguez Núñez, alias (Chelo), de 46 años y herir de arma blanca a otras dos, el pasado Domingo en la comunidad de Pedro García sector Gurabo, fueron apresadas por la Policía.

Mediante órdenes judiciales fueron arrestados Melvin Concepción Tineo Gracia, apodado ( Bola), Alonzo Rafael García Diaz (Tole), José Rafael Martínez Reyes (Jochi), Kenny Francisco Tineo García (Monono), José Miguel Mencía Polanco (Chacho), Samuel Santiago Rodríguez Vargas (Melo), los hermanos Isaac y Hancel Antonio López Infante.

Son acusados por las autoridades de quitarle la vida a Rodríguez Núñez y herir de arma blanca a Edis Rafael Ramos, apodado (Cirilo), de 51 años y el hijo de este el joven Edwin Rafael Ramos Tavarez, de 19 años, durante una riña.

Núñez falleció mientras recibía atenciones médicas, era cuñado del director regional Cibao Central, general José Acosta Castellano, quien luego del hecho ordenó al departamento de Homicidio del Comando que dirige a la pronta captura de los responsables.

Se recuerda que el hecho acusatorio se produjo momentos en que el hoy occiso y los dos heridos transitaban por la carretera Duarte, en la comunidad de Pedro García, en el sector Gurabo, abordo del jeep Mitsubishi Montero, color gris.

Una nota de parte policial dice que la víctima y los otros dos acompañantes, al desmontarse del citado vehículo frente al play de jugar pelotas, sostuvieron un conflicto con esas personas que ya fueron apresadas, quienes en la trifulca los hirieron de arma blanca y golpes, luego emprendieron la huida.

Todos los arrestados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines procedentes de ley, precisa el informe policial.

Kabul, 23 de abril 2018.- Al menos 57 muertos, entre ellos cinco niños y más de 100 heridos, fue el resultado de un ataque suicida en un centro de registro de votantes en Kabul, informaron hoy autoridades afganas.

Eran las 10 de la mañana cuando el atacante estaba de pie frente a la puerta del edificio cuando hizo detonar sus explosivos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

En un comunicado distribuido a través de Telegram el grupo extremista ISIS se adjudicó el ataque.

El grupo terrorista dijo que su "hermano de martirio" tenía como objetivo un grupo de chiítas afuera del centro de registro de votantes en el barrio de Dashte Barchi.

El registro para las elecciones parlamentarias y distritales en Afganistán abrió el 14 de abril.

Página 1 de 11

Twitter

Patrulla policial mata hombre, hiere a otras tres personas en supuesto enfrentamiento por música alta.https://t.co/C5Z3fLz6Le
El Popular es reconocido como banco del año por LatinFinance.https://t.co/TzkHtPi7S5
Periodista denuncia es amenazado de muerte por choferes.https://t.co/EgG2DOMExT
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas

El voto electoral obligatorio