Roberto Gil Almanzar

Roberto Gil Almanzar

SANTO DOMINGO,RD.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

También sancionó  en primera lectura el proyecto de ley que  establece la Ventanilla Especial, de Inclusión a los Programas Sociales del gobierno, para las personas con discapacidad.

La primera iniciativa,  del diputado David Herrera,  tiene por objetivo establecer normas que garanticen, promuevan y regulen el aprovechamiento de residuos alimenticios orgánicos e industriales, que sean considerados aptos para el uso y consumo humano mediante la reutilización o reproducción o  su conversión en materias primas o insumos, conforme lo establecen las reglamentaciones medioambientales y de salud.

La pieza,  que ahora pasa al Senado, considera que alimentos totalmente aptos para el consumo humano tanto en sus características nutricionales, como en sus características “organolépticas”, que sin embargo son desechados por no cumplir los estándares subjetivos de imagen estética impuestos por el mercado.

Mientras que la segunda iniciativa, de la diputada María Glotirde  Gallard,  tiene por objeto crear la ventanilla especial de inclusión a los programas sociales del gobierno dominicano para las personas con discapacidad.

La pieza en su artículo cinco,  dice que las personas con discapacidad gozan de todos los derechos que establece la Constitución de la República y las leyes, sin restricción alguna, además de los derechos y obligaciones que en esta ley se consagran para dichas personas  y  de su familia,  como representante.

En su artículo 6 la referida pieza contempla que será obligatorio que las personas con discapacidad sean llevadas por su familiar o tutor a dos centros de salud, uno privado y uno público, y  el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social decidirá cuáles serán los centros públicos de salud donde las personas condiciones especiales deberán entregar las dos evaluaciones y las prescripciones médicas que indique su estado de salud y cuál es la discapacidad que posee.

Los diputados , también en la sesión de este miércoles,  aprobaron el cuarto grupo de 200 iniciativas legislativas  relativas a contratos de transferencias de inmuebles del Estado de menos de mil metros cuadrados de extensión superficial, en condición de depositados y vigentes para ser conocidos de conformidad a las disposición establecidas en la Resolución de la Cámara de Diputados, la No.00376.  

También fue aprobada en primera lectura el proyecto de ley que declara la “Sociedad La Progresista” de la provincia La Vega, como Patrimonio de la Nación dominicana, de la autoría del diputado Fausto Ruiz.

También fue declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de “Pastor Abad Carpio Sosa”,  a la calle B,  de la urbanización Ensanche La Hoz, tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y calle A. del sector Nazaret, municipio de la Romana del diputado Plutarco Pérez.

La Cámara de Diputados designó una comisión para la conmemoración del 175 aniversario de la firma de la primera Constitución en la provincia de San Cristóbal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  hizo el anuncio al informar que la comisión la presidirá la diputada Lucía Alba López, presidenta de la Comisión de Cultura.

Además la integran Orlando Espinosa, Mirna Margarita Tejada, Manuel Sánchez Suazo, Ana María Peña, Héctor Peguero Maldonado, Manuel Díaz, Jaqueline Montero, Francisco Javier Paulino, Josefina Tamares, Tulio Jiménez, Francisco Javier Paulino, Catalina Paredes, Rafael Abreu, Dionisio de la Rosa y Jesús Martínez Alberti.

La comisión depositará una ofrenda floral por el 175 aniversario de la firma de la primera Constitución en la provincia San Cristóbal.

Dice que trillará nuevos caminos con La Fuerza del Pueblo

Asegura que el PLD que fundó Juan Bosch, y del cual formó parte por 46 años, ya no exist

Afirma que el partido de gobierno se ha convertido en una oligarquía de hierro que no representa sus miembros y que se comporta de forma autoritaria

Dice que le harán saber a los engreídos del Palacio que no se saldrán con la suya

SANTO DOMINGO,RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció la noche de este domingo que “con gran pesar” renuncia de “manera irrevocable” a las filas y a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arguyendo que esa organización en la que se formó y militó por 46 años “ya no existe” y no representa los intereses del pueblo. Dijo también que no puede estar en una organización donde impera el autoritarismo y se actúa en base a intereses personales, “aún en condiciones de absurdo e irracionalidad.

El político había ostentado la presidencia de la organización desde hacía 17 años.

Al hacer el anuncio, Fernández dijo que “ahora le esperan otros caminos con el proyecto político denominado “La Fuerza del Pueblo”.

En una alocución que dirigió a la nación, Fernández dijo que en lo que se ha convertido ese partido, al que de definió como una oligarquía de hierro, completamente desconectada de sus estructuras y de comportamiento autoritario, él no tiene cavidad. Dijo que el equilibrio partidista en el PLD “se resquebrajó”

“Ahora con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la dobles, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, adujo.

Llama a Danilo Medina de "obstinado por el poder"

El ex presidente Leonel Fernández, formalizó su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de un discurso, donde indicaba su visión sobre distintos aspectos vividos dentro de ese organización política.

En su alocución, señaló que en 2000 el doctor Joaquín Balaguer, le propuso reformar la Carta Magna, con la finalidad de presentarse a una reelección presidencial, la cual se negó para apoyar a Danilo Medina.

 “Así pues, en lugar de proceder a una modificación de la Constitución, lo que hice fue lo que tenía que hacer como buen peledeísta: apoyar, sin reservas, con toda mi fuerza, al entonces candidato presidencial de nuestro partido y actual Presidente de la República”.

Expresa que a pesar de no obtener éxito y dejar las elecciones desde el punto legal en una segunda vuelta Danilo Medina presionó a la dirección del partido para que se formara una comisión del Comité Político a los fines de visitar al doctor Balaguer en procura de conquistar su apoyo para una segunda ronda electoral, aunque la visita no tuvo ningún éxito.

“Lo que cabe observar aquí, sin embargo, como característica, es la obstinación frente a lo imposible del entonces candidato y hoy Presidente de la República. Fue la primera vez que puso en evidencia ese rasgo conductual, de no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por mera voluntad, todo es posible”, dijo.

Indicó que para el 2007, Medina renunció a su cargo de Secretario de Estado de la Presidencia para intentar obtener la candidatura presidencial del PLD sin éxito.

Señala que de nuevo en 2008 el presidente le desafió en la lucha por la nominación presidencial para las elecciones de ese partido sabiendo que no iba a resultar ganador.

“De nuevo volvió a obstinarse y empecinarse con lo que resultaba una quimera imposible de alcanzar”, sostuvo.

Agregó que el presidente Medina nunca reconoció su victoria más expresó que lo había vencido el Estado.

“Al revés, dijo que le había vencido el Estado. No participó en la campaña electoral. Nunca se integró, y el día de las votaciones, por si hubiese dudas, exhibió públicamente su voto para evidenciar que lo había hecho por su partido, el de la Liberación Dominicana”, indicó.

En 2014, José Ángel Gómez (Jochy) guardó prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tras ser acusado de robo de identidad y hackeo a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades

SANTO DOMINGO, RD.- Rubén Maldonado, delegado político de Leonel Fernández, anunció que  presentarán pruebas de que se adulteraron los resultados de las elecciones primarias y acusó a José Ángel Gómez (Jochy) de estar detrás de la trama en contra del ex presidente Leonel Fernández 

En tal sentido  fue depositada una instancia en la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicitaron auditar los equipos que se utilizaron en las elecciones primarias del pasado domingo.

Además solicitan que una comisión de organismos internacionales se encargue de la vigilancia de los equipos del voto automatizado.

Tras depositar el documento cientos se sumaron a la manifestación pacífica que realizaron  frente a la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón.

En 2014, José Ángel Gómez (Jochy) guardó prisión preventiva en la cárcel de Najayo, tras ser acusado de robo de identidad y hackeo a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades.

Sin embargo, la denuncia cayó por falta de acusadores, quienes desistieron de la acción penal. Jochy Gómez es hijo del periodista Guillermo Gómez.

 
 

SANTO DFOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía reconoció la victoria de Luis Abinader en las primarias cerradas celebradas el  pasado domingo 6 de octubre y anunció que su contribución será “trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder”.

Mejía, en un discurso conciso y breve, dijo que “durante la jornada de las elecciones primarias que hemos celebrado en el día de ayer, nuestro sistema de partidos ha resultado dinamizano consolidando la democracia en la República Dominicana”.

El ex presidente señaló que “El PRM ha dado muestra de su fuerza y capacidad, escogiendo a Luis Abinader como el candidato presidencial para las elecciones de 2020”.

Luis Abinader, por su lado, lo reconoció como un demócrata y dijo que el equipo de Hipólito Mejía (H20) “se sumará a los trabajos del equipo de Luis, que ya no es de Luis si no del PRM”.

 

 Dice sería un precedente funesto por lo que llama al PRM a apoyar verificación de votos antes de transmisión de resultados

SAN TO DOMINGO, RD.- El candidato a senador de la coalición electoral Juntos Podemos que integran diez partidos políticos,  Vinicio Castillo Semán, rechazó enérgicamente las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, mediante la cual se opone a que se cuenten los votos impresos depositados en las urnas en las primarias del PLD y el PRM, alegando que contarlos sería un caos.

“Lamentamos profundamente que nuestro amigo Julio César Castaños, presidente de JCE, se niegue rotundamente a contar los votos físicos antes de transmitir resultados electrónicos.  Es un hecho de suma gravedad, puesto que si los votos no se van a contar no tiene sentido que existan votos impresos depositados en una urna en cada colegio.  Si no se va a hacer ninguna acta de los resultados físicos ni se van a contar los votos, ¿para qué las urnas?  ¿para qué conservarlos?  No tendría ningún sentido, si se van a dar resultados al público sin verificación previa”, apuntó Castillo Semán.

Advirtió que el  sistema de voto automatizado es un ensayo que la propia Junta Central Electoral determinó al autorizarlo mediante resolución que tenía que ser auditado, lo que nunca se hizo, a pesar de que Participación Ciudadana lo pidió formalmente desde febrero de este año. 

"La verificación física es una sumatoria rápida de los votos impresos que no afectaría para nada el proceso y, por el contrario, serviría para comprobar que los equipos funcionaron a la perfección.  Oponerse a eso es atentar contra el proceso de transparencia de las primarias”, recalcó Castillo.

Agregó que “se nos dijo que iba a ser un ensayo para, si todo salía bien, poderlo usar en las elecciones del año 2020.  ¿Por qué se quiere actuar con prisa en dar resultados que no han sido comprobados en las urnas?  Hacerlo sí podría llevar al país a un caos, puesto que existen decenas de miles de precandidatos a cargos electivos congresionales y municipales que no aceptarán resultados sin que no haya actas ni conteo de votos.   Eso es una locura y un absurdo”.

El candidato a senador de Juntos Podemos advirtió al PRM que de oponerse al conteo físico de votos sería un precedente catastrófico para su suerte en las elecciones del año 2020, puesto que, de no  solicitarlo ahora para las primarias, no tendrían derecho ni calidad para solicitarlo después en las elecciones venideras.  “La transparencia y certeza en los resultados de las primarias de ambos partidos debe ser garantizada por el árbitro, la Junta Central Electoral, por encima de cualquier otra consideración.

En el vuelo 088, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España,

 

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas  decomisaron unos 20 paquetes de Cocaína  metidos en varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser Introducidos a la Aeronave de la compañía  Air Europa con destino a Madrid.

El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.

Se detectó en el contenedor del Laundry No.002 de dicha aerolínea una (01) funda color blanco con la etiqueta de dicho contenedor, conteniendo en su interior un bulto color negro marca Sport Conteniendo otro bulto con las mismas características, por lo que se procedió a realizarle un chequeo en presencia del representante de la Aerolínea, al ser requisado fueron detectados la cantidad de Veinte (20) paquetes señalados con los siguientes logos, Nueve (09) FOX1, cuatro (04) león, cuatro (04) color verde R8 cuatro (04) panda, uno (01) el grandioso, de un polvo blanco

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema. 

La droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas

Otro decomiso

Un trabajo coordinado junto a esta DNCD, el DNI, J2, y la Dirección de Aduanas en Mal Paso Jimaní, permitió decomisar 15 paquetes de Marihuana con un peso aproximado de 25 libras.

La droga fue tirada detrás del último asiento del autobús de la compañía Capital Coach Line, marca Mercedes Benz, color blanco, placa IT06101,se procedió   a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, donde se  identificó un bulto de color rojo propiedad del haitiano FRANCOIS EDNER, pasaporte núm. GV5253378, que mantenía un mal olor a sustancia controlada y vacio, por lo que de inmediato fue detenido y se procedió a llamar al fiscal Justino Cuevas Santana para realizar la requisa

Luego se procedió a dejar el haitiano detenido en el destacamento de la Policía, de esta localidad para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, dejando en manos de la fiscalía la droga decomisada.

 

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a Marisol Franco, pareja del prófugo por narcotráfico César Emilio Peralta, César El Abusador.

El magistrado consideró que “en la calle, esta señora podría correr peligro”. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.
Asimismo,  Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar) y a Rafael Rafael Reyes se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

En cambio, tres meses de prisión domiciliaria a  Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar dispositivo electrónico para que no abandonar su residencia.

Todos están acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba Peralta, quien es intensamente buscado en el país por esos delitos. César el Abusador está pedido en extradición por los Estados Unidos junto a otros supuestos miembros de su red, cuyos casos se ventilan en la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Tribunal Constitucional (TC) determinaron que el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en el que prohibe a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “concurrir aliados en el primer proceso electoral ante el cual se presentan, debiendo entonces postular candidaturas propias en ese certamen, de cualquier nivel que se trate”, es inconstitucional.

De igual forma, afirman que es contrario a la Constitución exigir que para ostentar una precandidatura, el aspirante debe tener “un tiempo de militancia o permanencia mínimo en el partido, agrupación o movimiento político consignado en los estatutos orgánicos del partido, agrupación o movimiento político por la que aspira a postularse”.

Igual consideración hizo respecto al artículo 43 de la Ley 33-18 que habla sobre la propaganda permitida durante la precampaña, así como los numerales 4, 6, 7 y párrafo III del artículo 44 que habla de la propaganda prohibida en el período de precampaña.

El numeral 4 de la Ley de Partidos prohíbe “toda propaganda política que se fundamente, haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios, costumbres y valores culturales de la comunidad local, regional o nacional, en el orden religioso, racial, de preferencia sexual, o de cualquier otra naturaleza que contravenga las buenas costumbres”.

En tanto que en el 6 y 7, se hace referencia a que la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la prohibición de la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva.

También es inconstitucional el párrafo III que dice que “las violaciones al presente artículo serán sancionadas con la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos conforme a la ley”.

En el dispositivo de la decisión que contiene votos particulares para que el artículo 8 sea conforme con la Constitución, tendrá el siguiente contenido: “Causas de renuncia automática de afiliación. La afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos públicos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios, o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la presente ley, previa comprobación de que cualquiera de esas situaciones fuere con su aprobación o consentimiento, sin perjuicio de que el afectado pueda ejercer las acciones que estime pertinentes”.

El recurso fue sometido por el Partido Alianza País (ALPAIS), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la señora Soraya Aquino.

Dijo que la alegada campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió sobre una supuesta campaña de descrédito en su contra, luego que el pasado martes desmantelara junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

En una nota, la Procuraduría informa que “ha visto con gran preocupación que sectores que responden a los intereses del narcotráfico han estado emitiendo informaciones en redes sociales y enviadas a medios de comunicación que en nada se corresponden con la verdad, con el único propósito de desinformar y crear confusión en la ciudadanía”.

Dijo que la alegada campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

 
“Prueba de esas falsas informaciones, diseminadas masivamente, lo constituye la versión que daba cuenta de que las autoridades dominicanas desmantelaron esa banda por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA), cuando la verdad es que las autoridades dominicanas iniciaron esta investigación hace cerca de tres años, fruto de un trabajo de inteligencia al más alto nivel, análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional del propio procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, con la DEA, el cuerpo de alguaciles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conocidos por sus siglas en inglés como United States Marshals Service, y el Bureau Federal de Investigación (FBI) a solicitud de estas instituciones, confirmando posteriormente la embajada americana su disposición de colaborar cuando así les sea solicitado”, detalla el documento.

La Procuraduría señala que también se han usado “la publicación de declaraciones que no corresponden con la verdad, colocadas en una cuenta falsa de la popular red social Instagram a nombre de un expelotero investigado por las autoridades como parte de esta red criminal, incluyendo falsas declaraciones del presunto imputado, precisa el comunicado divulgado por la institución del sistema de justicia”.

Asimismo, atribuyó a la red de César el Abusador el haber preparado y puesto a circular fotomontajes de políticos junto a algunos miembros de la misma banda, cuya falsedad ha sido probada.

“Igualmente, forman parte de esta campaña de descrédito, declaraciones temerarias en contra del proceso, emitidas por un supuesto abogado del imputado Octavio Eduardo Dotel Díaz, descubriéndose poco tiempo después que este imputado tenía otros abogados, desmintiendo al supuesto abogado, haciendo la precisión de que ellos son los verdaderos representantes de la defensa técnica de dicho encartado”, señaló.

Otro hecho que cataloga como parte de la campaña es “la versión en varios medios de comunicación de que César Emilio Peralta (César El Abusador) se encontraba fuera del país desde hacía una semana, siendo falso, y que el Ministerio Público y la DNCD le habían avisado de que sería apresado, sin embargo, las autoridades tienen constancia de que se encontraba en el país cuando allanaron su residencia y sus negocios”.

Asimismo, refierió que “otra información que a todas luces se ha dado a conocer para desinformar y desacreditar el proceso, fue que las autoridades no habían puesto la alerta migratoria para evitar la posible salida del país del narcotraficante César El Abusador, cuando en realidad sí fue colocada una alerta migratoria en tiempo simultáneo al que se ejecutaron los allanamientos, precisamente, para minimizar cualquier filtración de información y con el único interés de que este grupo criminal no se distrajera del proceso”.

Llama a no dejarse confundir

La Procuraduría hizo un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad a no dejarse confundir, tras destacar que “representa esta una gran oportunidad para que todos unidos podamos vencer el narcotráfico”, al tiempo que exhortó a los medios de comunicación tomar en cuenta como fuente prioritaria las informaciones oficiales divulgadas por esta institución, que dijo es el único canal confiable y seguro como fuente informativa formal para dar a conocer los avances del proceso.

“Esos sectores por muchos años han estado burlándose de la sociedad, por lo que llegó la hora de frenar ese tipo de actuaciones que solo tienen como único fin entorpecer la importante labor que llevan a cabo las autoridades dominicanas contra esa peligrosa actividad del crimen organizado”, concluyó la Procuraduría.

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado de una demanda cautelar,  mediante la cual se le solicita ordene  la realización de un embargo de las cuentas de la constructora brasileña Norberto Odebrecht  en la República Dominicana,  por un monto de 90 millones de dólares.

Con la medida cautelar se procura que el presidente del TSA autorice el embargo de manera provisional,   hasta que el tribunal conozca   un recurso contencioso administrativo que fue sometido por una pareja de envejecientes en contra de  ODEBRECHT y del Ministerio de Obras Públicas,  por un monto de 45 millones de dólares, por  los daños  provocados a una finca  ubicada en San José de Ocoa, con la extracción de materiales para la construcción de la carretera Cibao-Sur.

La solicitud de medida cautelar fue presentada por los señores Heriberto Lara, de 95 años, y Santa Margarita Báez, de 86,  quienes demandaron a la constructora ODEBRECHT de manera principal, y al Ministerio de Obras Públicas, de manera forzosa.

La autorización del embargo ha sido pedido por el doble de las condenaciones que se reclama en la demanda principal, como se establece legalmente.  

El abogado de los demandantes, Luis Méndez Novas, explicó que la medida persigue garantizar el pago del dinero que demanda la pareja de envejecientes por los daños provocados a su finca, ante el peligro de que la constructora ODEBRECHT se marche del país, debido a que ya está concluyendo las obras que tiene a  su cargo. 

Precisó que Lara y Báez otorgaron permiso a Obras Públicas para permitir que los vehículos de la constructora responsable de la ejecución de la carretera Cibao-Sur pernoctaran en su propiedad, pero la constructora ODEBRECHT se excedió extrayendo materiales de construcción de alta calidad y dejando la finca  inservible, por lo que demandaron tanto a la constructora como a Obras Públicas.

La demanda por daños y perjuicio y cobro de valores fue  sometida inicialmente por la jurisdicción civil, pero la cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se declaró incompetente, cuya sentencia fue luego confirmada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación Civil, que remitió el expediente a la  jurisdicción contencioso-administrativa.

La audiencia para conocer la solicitud de medida cautelar fue fijada por el TSA  para este miércoles, 21 de agosto, a las 9 de la mañana. 

Página 1 de 7

Tendencias

Twitter

En últimos cinco meses de gestión de Gonzalo Castillo: Festival de contratos irregulares en Obras Públicas, según i… https://t.co/7adEDtHRzv
RD es el país de Latinoamérica con mayor índice de feminicidios.https://t.co/0XIc7O36e9
Grupo Ramos lanza un nuevo formato de tienda de conveniencia bajo la marca Sirena.https://t.co/9AIBE7TWiV
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas