Roberto Gil Almanzar

Roberto Gil Almanzar

Podría salir en  septiembre próximo 

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, redujeron a dos años de prisión a Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público pedía un aumento de condena.

Los magistrados argumentaron que la condenada no incurrió en complicidad con su hijo, Marlon Martínez, cuando mató a la joven, que era su novia y que el Ministerio no pudo comprobar su complicidad.

También dijo que tampoco se pudo demostrar que incurrió en secuestro, cargos por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley manda es a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal.

El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.

Asimismo, los jueces de la Corte de Apelación confirmaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez por la muerte de Emely Peguero, pero le cambiaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato.

Con su decisión los jueces acogieron en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte querellante, pero rechazó cambiar de recinto carcelario al condenado.

Marlon ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia, pero lo condenaron por un homicidio involuntario que se produjo a raíz de un aborto.

Los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, consideraron que el tribunal de primera grado no motivó de manera adecuada los argumentos del Ministerio Público.

 

 

 

 5:00 pm

Acto de reinauguración del  club Alma Rosa.

Lugar : Calle Presidente Vásquez esq. Máximo Ares García , ( Antigua Calle 8), Alma Rosa.

 

Los condenados cumplirán la sentencia  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, otros dos integrantes de la red figuran en rebeldía y son perseguidos por las autoridades

SANTO DOMINGO, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción emitió una sentencia condenatoria contra cinco hombres, por integrar una red dedicada al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, principalmente hacia los Estados Unidos, Europa y Canadá.

Se trata de Francisco Gregorio Mencía Estrella, alias Mencía, y Miguel Antonio Coronado Peña, alias Miguel, condenados a 20 años y al pago de 20 salarios mínimos cada uno; Joel Tomas Aquino Fermín, condenado a 15 años y al pago de 15 salarios mínimos; José Ramón Almánzar Pérez, alias Chelo, sentenciado a 12 años y al pago de 12 salarios mínimos, y Senaldo Antonio Estévez Taveras, alias Media Libra, condenado a cumplir 10 años de prisión con una multa de 10 salarios mínimos.

El tribunal acogió  como válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que asignó a los hechos los cargos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, sancionados por la Ley No. 137-03.

También, por violación al artículo 13 de la Ley No. 8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral, así como el artículo 10 de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, y la violación a los artículos 139, 147, 148, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante las audiencias, el Ministerio Público de Santo Domingo Este presentó pruebas documentales, testimoniales y materiales suficientes, con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal de los imputados y se establecieron las circunstancias y el modo en que operaba la red de tráfico de personas.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía, el 26 de marzo de 2016 fue iniciada una investigación a través de la cual se pudo determinar la existencia de un grupo delictivo organizado y dirigido por Mencía Estrella, quien se encargaba de coordinar todo el proceso para dotar a “clientes” de la documentación falsificada necesaria que, posteriormente, otros miembros de la red se encargaban de acompañar hasta el aeropuerto para sacarlos del país.

El grupo de malhechores operaba desde 2015, logrando hacer viajar a varias personas, principalmente menores de edad, por los aeropuertos Internacional de Las Américas y Punta Cana, cobrando entre USD$20,000.00 y USD$25,000.00 dólares por cada persona traficada.

Tras una ardua labor de inteligencia, las autoridades lograron frustrar el trasiego de dos víctimas en fechas separadas. Uno de los casos ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando intentaron sacar del país a un adolescente de 17 años a través de la aerolínea Jet Blue, por el AILA,  con un pasaporte falso a nombre de Rafael Antonio Fernández, siendo el menor retenido por las autoridades.

El Ministerio Público en coordinación con los demás organismos y agencias investigativas, realizó unos seis allanamientos en Santo Domingo Este, durante los cuales fueron decomisados documentos públicos, pasaportes, sellos, timbres, papel sellado del Estado falsificados, así como documentos de doble identidad.

 

 

READING, Pensilvania.- Un conocido comerciante líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Reading, Pensilvania, se pasó junto a nueve de sus compañeros a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura de Luis Abinader y de inmediato fue juramentado en un acto especial.

Berman Rodríguez, propietario de un restaurante en esta ciudad, manifestó que está cansado de la corrupción que han mantenido los gobiernos del PLD y el estado de criminalidad que impera en la República Dominicana, por lo que consideró "se necesita un cambio urgente" y cree que Luis Abinader es el único que está preparado para producir ese cambio.

Margarito Carlos De León, secretario general del Comité Internacional del PRM y coordinador internacional de Luis Abinader Presidente (LAP), procedió a juramentar a los ex miembros del PLD, junto a Napoleón Polanco, presidente del PRM en Reading; Juan Cubilete, coordinador de LAP y Rafael Perdomo, coordinador de LAP en Pensilvania. Además, Edwin Peña, Héctor García y Félix González.

Los juramentados, además de Berman Rodríguez, fueron Catalino Payano, Antonio Ortega, Juan Francisco Valverde, Manuela Rodríguez, Ramón Pérez, Martires Estévez, Odalis Florentino, José Salas y Héctor Pérez.

“Tengo más de veinte años trabajando para el PLD y he notado que la República Dominicana va en camino de una dictadura, de manos del PLD. Tengo más de 30 años viviendo fuera de mi país, quisiera regresar, pero allá no hay condiciones para eso”, manifestó Berman Rodríguez.

Se refirió al alto índice de delincuencia imperante en República Dominicana. Citó el caso de que cuando va a Jamao al Norte, de Moca, el síndico de allí, dirigente del PLD “es muy arrogante y se comporta de manera muy prepotente, a la vez que comete muchos abusos contra la población”.

Margarito Carlos De León agradeció a los diez ex peledeístas por haberse pasado al PRM. “Ustedes vienen a un partido que respeta la institucionalidad y que quiere llegar al poder para cambiar todo ese desorden imperante”.

Elogió a Berman, a quien definió como un hombre que ha obtenido éxito como comerciante, que quiere regresar a su país para vivir junto a toda su familia en un ambiente de tranquilidad, donde pueda asimismo invertir en la economía. “En este momento, no puede hacerlo, porque nuestro país está gobernado por delincuentes”, dijo.

Exhortó a los juramentados que inviten a sus familiares y amigos aquí y en Dominicana, a que también formen parte del PRM, voten en las primarias internas por Luis Abinader y luego en las elecciones generales del 2020.

 

...

 

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) levantaron el paro contra la ARS Humano, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Tanto los médicos como las clínicas llamaron a todos sus afiliados a que empiecen a recibir o brindar servicios sin ninguna restricción a los pacientes afiliados a ARS Humano.

El anuncio fue hecho en la sede del Ministerio de Trabajo, tras concluir una reunión que se extendió por más de tres horas, que dio como resultado que las partes involucradas firmaran un acuerdo donde se ratifica el cumplimiento del pacto firmado en 2017 y que no se había ejecutado.

El acuerdo establece las demandas que tenían los médicos y las clínicas entorno al aumento de tarifas y honorarios, la entrega de códigos a los prestadores de servicio, buscar mecanismos para una mejor aplicación a las glosas de las facturas por los servicios que prestan los médicos y las clínicas a los afiliados de las ARS, entre otras.

Como garantes de que será cumplido el acuerdo estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos,  y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos

Las nuevas máquinas de pago de tecnología alemana implementadas permiten el pago con tarjeta de crédito, y acortan significativamente el tiempo de transacción

SANTO DOMINGO, RD.- A partir del próximo lunes 6 de mayo entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario para los vehículos que se estacionen en el Aeropuerto Internacional de las Américas, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), perteneciente a VINCI Airports.

En un comunicado explicó que  darán apertura de la renovada área de estacionamiento de vehículos de la terminal, con estacionamiento de corta y larga duración con “atractivas” tarifas adaptadas a las necesidades de cada usuario.

El estacionamiento de corta duración contará RD$100 por las primeras dos horas, representando un ahorro de un 60% versus la tarifa anterior que implicaba un pago de RD$160 pesos por el mismo periodo de tiempo.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece entregar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Los cambios realizados incluyeron la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana, iluminación interna y externa, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

 “Ahora es más barato y seguro dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto que trasladarse en un servicio privado o taxi, ya que se cuenta con atractivas tarifas que van reduciendo su precio a mayor duración. A modo de ejemplo, de realizar un viaje corto de tres días el costo es de RD$1,200, que es inferior al costo de cualquier servicio de transporte con la comodidad de poder montarte en tu vehículo al salir de la terminal”, explicó.

Las nuevas máquinas de pago de tecnología alemana implementadas permiten el pago con tarjeta de crédito, y acortan significativamente el tiempo de transacción.

Nuevas tarifas de estacionamiento (vigentes a partir del lunes 6 de mayo):

Estacionamiento de corta duración:

0 a 2 horas: RD$100

2 a 3 horas: RD$200

3 a 4 horas: RD$290

4 a 5 horas: RD$380

5 a 6 horas: RD$470

6 a 7 horas: RD$560

7 a 8 horas: RD$630

8 a 9 horas: RD$700

9 a 10 horas: RD$770

10 a 11 horas: RD$840

11 a 12 horas: RD$900

Tarifa máxima por día: RD$900

Estacionamiento de larga duración:

1 día: RD$700

2 días: RD$1,000

3 días: RD$1,200

4 días: RD$1,400

5 días: RD$1,600

6 días: RD$1,800

7 días: RD$2,000

+ de 7 días: RD$200 por día

Tarifas actuales del estacionamiento general (vigentes hasta el domingo 5 de mayo):

RD$40 cada 30 minutos.

RD$960 precio máximo por día.

 

Santo Domingo,RD.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Publico, apresaron en la ciudad de Santiago a un dominicano que fue condenado en el Estado de Nueva Jersey por tráfico de heroína y asociación delictuosa.

Jardy Rafael Reyes Guzmán de 29 años, fue detenido mediante un operativo de seguimiento y captura a bordo de un vehículo en el área monumental de Santiago por agentes de la DNCD que le buscaban desde hace varios meses.

En  su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos, país que le condenó ante el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, por narcotráfico y asociación de otros delitos

Adicionalmente a estos cargos, el dominicano, es requerido por no comparecer a cumplir la pena impuesta por un tribunal de ese país el pasado 21 de mayo del 2018.

 

"El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra" señala el comunicado de prensa. 

 

 

 

 

SANTO DOMINGOI, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura el lunes a una exposición dedicada al coronel Rafael Fernández Domínguez, como parte de un calendario de actividades para conmemorar durante toda una semana el 54 aniversario de la Revolución de Abril.

El acto fue encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, en compañía de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado, Antonio Medina, de Extensión y el ex rector, Porfirio García Fernández.

La máxima autoridad uasdiana pidió a la comunidad universitaria y a todo el país  no olvidar nunca la gesta histórica, la ofrenda de valor ofrecida por cada uno de esos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas en defensa de los mejores intereses nacionales.

La doctora Polanco Melo dispuso que desde el lunes 22 de abril y hasta el 28 la UASD en esa academia se organicen  paneles exposiciones y otras actividades orientadas a preservar la memoria histórica de los héroes de abril.

Entre las actividades se incluye el panel "Perspectiva socio histórica de la Guerra de Abril de 1965", el cual será presentado este martes, a las 2.00 de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El miércoles 24 a las actividades inician a las 7:45 de la mañana, con el "Homenaje de la UASD en recordación de Abril", día en que también habrá una investidura de nuevos profesionales dedicada a los héroes de la gesta, a las 5:00 de la tarde.

Los actos para recordar este movimiento cívico-militar continuarán el jueves 25  y viernes 26 del mes en curso,  para concluir   el domingo 28, a las 7:00 de la noche, con la exposición "Estatuas vivientes: Alegoría a la Guerra de Abril".

La Guerra de Abril, conocida también como Guerra Civil Dominicana, Revolución del 65, o simplemente como la Revolución de Abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en la ciudad  Santo Domingo.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados el ex vicerrector Docente, Jesús de la Rosa; el decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo; el secretario general. Antonio Cerda Luna, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Alexis Martínez y el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

 

 

 

 

DISTRITO MUNICIPAL PEDRO GARCÌA, SANTIAGO, RD.- El presidente  del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, juramentó la nueva directiva de esa organización política, en el Distrito Municipal de Pedro García,  acto que tuvo lugar en la casa marcada con el número 96 de la avenida Juan Pablo Duarte de esa comunidad.

Fueron juramentados, Elías García, presidente; Pablo Arístides García, primer vicepresidente; María Aracelis Vega Franco, secretaria general; Cruz Arbaez y Fausto Rodolfo Peña, secretarios de Organización y de Acta, respectivamente; Rafael Peña Marte, encargado de Asuntos Electorales y victoria Franco, secretaria de la Mujer.

Elías García, hablando en nombre de los juramentados, hizo el compromiso de junto a su equipo , trabajar mancomunadamente, siguiendo las directrices trazadas por la dirigencia nacional y  provincial del PCR, a los fines de desarrollar el trabajo de crecimiento para forjar un partido de fuerza mayoritaria, por lo que aseguró que Pedro García se inserta a ese proceso para logar la meta, extendiendo su accionar a las localidades de Palo Alto, El Ejido, Gurabo, La Cumbre y otras.

De su lado, Sergio Núñez Parras, presidente provincial del PCR  y Magalys Capellán, directora de la Circunscripción 1 en Santiago,  en sus palabras de motivación  y exhortación,  conminaron  a los nuevos renovadores a trabajar de la mano con ellos, para continuar el trabajo de crecimiento en la comunidad de Pedro García y otras aledañas , haciendo hincapié en su cuota en el padrón de afiliados.

Zorrilla Ozuna al juramentar los nuevos renovadores, agradeció la decisión de todos, de enfilarse en el PCR , que dijo tiene como objetivo , convertirse en un partido de fuerza mayoritaria y como meta, llegar al solio presidencial, para producir los cambios, sociales, económicos y políticos que demanda la sociedad en un régimen democrático.

Los instó a trabajar arduamente por el fortalecimiento y crecimiento del partido  y a ceñirse a los estatutos de esa organización política que establecen el porqué de la existencia de mismo y las normas  y reglamentos que deben seguir los renovadores como una fuerza política creíble.

También, Zorrilla Ozuna, visitó el Distrito Municipal de Santiago Este (Ciudad Satélite, Cienfuegos), donde se reunió con el dirigente comunitario Domingo Lantigua y otros dirigentes , quienes ingresarán al Partido Cívico Renovador  y donde próximamente será inaugurado un nuevo local de esa  organización política.

En ambas actividades acompañaron a Zorrilla Ozuna,  también, Marcos Jiménez, primer vicepresidente del PCR, Sergia Núñez, secretaria de la Mujer en Santiago, Hansel Martínez, presidente de la Juventud; Kirson Díaz, presidente en Licey al Medio; Manuel Rodríguez, presidente en el municipio Villa González  y  Paulina Alba, presidenta en el municipio La Canela, entre otros dirigentes.

Santo Domingo,RD.- El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que la intoxicación de  los 12 estudiantes del centro educativo Claudino Sánchez, del sector La Lometa, municipio Jima Abajo, la Vega, fue causado por la fumigación con insecticidas realizada desde una avioneta en las parcelas colindantes con la escuela.

Precisó que la directora del Distrito Escolar 06-10 del municipio de Jima, Yahaira Rincón, dijo que en otras ocasiones se han producido en la escuela,  situaciones similares que han afectado al personal docente y administrativo.

Asimismo, indicó que se han reunido con los productores de arroz en diversas ocasiones y han acordado que se efectúe dicha fumigación fuera del  horario de clases a los fines de que no afecte la salud y el ambiente escolar.

El INABIE reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar  de los  estudiantes y  de la comunidad educativa.

 

Página 1 de 5

Tendencias

Twitter

RD Posiciona su oferta turística y de inversión en feria Dubai, Emiratos Árabes.https://t.co/ViE3luzfh8
Los mensajes de odios en las redes.https://t.co/Ks87nNNrey
Grupo Popular anuncia cambios organizacionales.https://t.co/nItFSSLGtY
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras