Roberto Gil Almanzar

Roberto Gil Almanzar

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a Marisol Franco, pareja del prófugo por narcotráfico César Emilio Peralta, César El Abusador.

El magistrado consideró que “en la calle, esta señora podría correr peligro”. La medida de coerción deberá ser cumplida en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

El 27 de noviembre, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisará el dictamen.
Asimismo,  Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar) y a Rafael Rafael Reyes se les dictó también tres meses de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

En cambio, tres meses de prisión domiciliaria a  Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien deberá usar dispositivo electrónico para que no abandonar su residencia.

Todos están acusados de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos que encabezaba Peralta, quien es intensamente buscado en el país por esos delitos. César el Abusador está pedido en extradición por los Estados Unidos junto a otros supuestos miembros de su red, cuyos casos se ventilan en la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Tribunal Constitucional (TC) determinaron que el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en el que prohibe a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “concurrir aliados en el primer proceso electoral ante el cual se presentan, debiendo entonces postular candidaturas propias en ese certamen, de cualquier nivel que se trate”, es inconstitucional.

De igual forma, afirman que es contrario a la Constitución exigir que para ostentar una precandidatura, el aspirante debe tener “un tiempo de militancia o permanencia mínimo en el partido, agrupación o movimiento político consignado en los estatutos orgánicos del partido, agrupación o movimiento político por la que aspira a postularse”.

Igual consideración hizo respecto al artículo 43 de la Ley 33-18 que habla sobre la propaganda permitida durante la precampaña, así como los numerales 4, 6, 7 y párrafo III del artículo 44 que habla de la propaganda prohibida en el período de precampaña.

El numeral 4 de la Ley de Partidos prohíbe “toda propaganda política que se fundamente, haga referencia o pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios, costumbres y valores culturales de la comunidad local, regional o nacional, en el orden religioso, racial, de preferencia sexual, o de cualquier otra naturaleza que contravenga las buenas costumbres”.

En tanto que en el 6 y 7, se hace referencia a que la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales que empañen la imagen de los candidatos será sancionada conforme a los artículos 21 y 22 de la Ley No.53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la prohibición de la promoción política a través de mensajes publicitarios colocados y transmitidos por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva.

También es inconstitucional el párrafo III que dice que “las violaciones al presente artículo serán sancionadas con la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos conforme a la ley”.

En el dispositivo de la decisión que contiene votos particulares para que el artículo 8 sea conforme con la Constitución, tendrá el siguiente contenido: “Causas de renuncia automática de afiliación. La afiliación a otro partido, agrupación o movimiento político, el apoyo a otra candidatura contraria, hacer pronunciamientos públicos en contra de candidaturas de elección popular postuladas por su partido, la participación en actividades de partidos contrarios, o la aceptación de candidaturas por otro partido, implicarán la renuncia automática a toda afiliación anterior cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la presente ley, previa comprobación de que cualquiera de esas situaciones fuere con su aprobación o consentimiento, sin perjuicio de que el afectado pueda ejercer las acciones que estime pertinentes”.

El recurso fue sometido por el Partido Alianza País (ALPAIS), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la señora Soraya Aquino.

Dijo que la alegada campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió sobre una supuesta campaña de descrédito en su contra, luego que el pasado martes desmantelara junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

En una nota, la Procuraduría informa que “ha visto con gran preocupación que sectores que responden a los intereses del narcotráfico han estado emitiendo informaciones en redes sociales y enviadas a medios de comunicación que en nada se corresponden con la verdad, con el único propósito de desinformar y crear confusión en la ciudadanía”.

Dijo que la alegada campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

 
“Prueba de esas falsas informaciones, diseminadas masivamente, lo constituye la versión que daba cuenta de que las autoridades dominicanas desmantelaron esa banda por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA), cuando la verdad es que las autoridades dominicanas iniciaron esta investigación hace cerca de tres años, fruto de un trabajo de inteligencia al más alto nivel, análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional del propio procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, con la DEA, el cuerpo de alguaciles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conocidos por sus siglas en inglés como United States Marshals Service, y el Bureau Federal de Investigación (FBI) a solicitud de estas instituciones, confirmando posteriormente la embajada americana su disposición de colaborar cuando así les sea solicitado”, detalla el documento.

La Procuraduría señala que también se han usado “la publicación de declaraciones que no corresponden con la verdad, colocadas en una cuenta falsa de la popular red social Instagram a nombre de un expelotero investigado por las autoridades como parte de esta red criminal, incluyendo falsas declaraciones del presunto imputado, precisa el comunicado divulgado por la institución del sistema de justicia”.

Asimismo, atribuyó a la red de César el Abusador el haber preparado y puesto a circular fotomontajes de políticos junto a algunos miembros de la misma banda, cuya falsedad ha sido probada.

“Igualmente, forman parte de esta campaña de descrédito, declaraciones temerarias en contra del proceso, emitidas por un supuesto abogado del imputado Octavio Eduardo Dotel Díaz, descubriéndose poco tiempo después que este imputado tenía otros abogados, desmintiendo al supuesto abogado, haciendo la precisión de que ellos son los verdaderos representantes de la defensa técnica de dicho encartado”, señaló.

Otro hecho que cataloga como parte de la campaña es “la versión en varios medios de comunicación de que César Emilio Peralta (César El Abusador) se encontraba fuera del país desde hacía una semana, siendo falso, y que el Ministerio Público y la DNCD le habían avisado de que sería apresado, sin embargo, las autoridades tienen constancia de que se encontraba en el país cuando allanaron su residencia y sus negocios”.

Asimismo, refierió que “otra información que a todas luces se ha dado a conocer para desinformar y desacreditar el proceso, fue que las autoridades no habían puesto la alerta migratoria para evitar la posible salida del país del narcotraficante César El Abusador, cuando en realidad sí fue colocada una alerta migratoria en tiempo simultáneo al que se ejecutaron los allanamientos, precisamente, para minimizar cualquier filtración de información y con el único interés de que este grupo criminal no se distrajera del proceso”.

Llama a no dejarse confundir

La Procuraduría hizo un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad a no dejarse confundir, tras destacar que “representa esta una gran oportunidad para que todos unidos podamos vencer el narcotráfico”, al tiempo que exhortó a los medios de comunicación tomar en cuenta como fuente prioritaria las informaciones oficiales divulgadas por esta institución, que dijo es el único canal confiable y seguro como fuente informativa formal para dar a conocer los avances del proceso.

“Esos sectores por muchos años han estado burlándose de la sociedad, por lo que llegó la hora de frenar ese tipo de actuaciones que solo tienen como único fin entorpecer la importante labor que llevan a cabo las autoridades dominicanas contra esa peligrosa actividad del crimen organizado”, concluyó la Procuraduría.

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado de una demanda cautelar,  mediante la cual se le solicita ordene  la realización de un embargo de las cuentas de la constructora brasileña Norberto Odebrecht  en la República Dominicana,  por un monto de 90 millones de dólares.

Con la medida cautelar se procura que el presidente del TSA autorice el embargo de manera provisional,   hasta que el tribunal conozca   un recurso contencioso administrativo que fue sometido por una pareja de envejecientes en contra de  ODEBRECHT y del Ministerio de Obras Públicas,  por un monto de 45 millones de dólares, por  los daños  provocados a una finca  ubicada en San José de Ocoa, con la extracción de materiales para la construcción de la carretera Cibao-Sur.

La solicitud de medida cautelar fue presentada por los señores Heriberto Lara, de 95 años, y Santa Margarita Báez, de 86,  quienes demandaron a la constructora ODEBRECHT de manera principal, y al Ministerio de Obras Públicas, de manera forzosa.

La autorización del embargo ha sido pedido por el doble de las condenaciones que se reclama en la demanda principal, como se establece legalmente.  

El abogado de los demandantes, Luis Méndez Novas, explicó que la medida persigue garantizar el pago del dinero que demanda la pareja de envejecientes por los daños provocados a su finca, ante el peligro de que la constructora ODEBRECHT se marche del país, debido a que ya está concluyendo las obras que tiene a  su cargo. 

Precisó que Lara y Báez otorgaron permiso a Obras Públicas para permitir que los vehículos de la constructora responsable de la ejecución de la carretera Cibao-Sur pernoctaran en su propiedad, pero la constructora ODEBRECHT se excedió extrayendo materiales de construcción de alta calidad y dejando la finca  inservible, por lo que demandaron tanto a la constructora como a Obras Públicas.

La demanda por daños y perjuicio y cobro de valores fue  sometida inicialmente por la jurisdicción civil, pero la cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se declaró incompetente, cuya sentencia fue luego confirmada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación Civil, que remitió el expediente a la  jurisdicción contencioso-administrativa.

La audiencia para conocer la solicitud de medida cautelar fue fijada por el TSA  para este miércoles, 21 de agosto, a las 9 de la mañana. 

SANTO DOMINGO, RD.- La violencia contra la infancia es una de las principales causas de la pérdida familiar, motivo para que cientos de niños y niñas requieran de cuidado alternativo como los que brinda

SANTO DOMINGO, RD.- Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, lanza la campaña de concienciación contra la violencia infantil como parte de  labor preventiva, hemos lanzado una campaña de concientización contra la violencia infantil,  denominada Yo promuevo el buen trato.

A través de  dicha campaña se  busca desnaturalizar la violencia contra los niños y las niñas, que se manifiesta de maneras diversas: física, psicológica, sexual, de género, de  trato negligente, entre otras.

En ese sentido  invita a la  firmar e de un acuerdo por el buen trato de los niños y las niñas, disponible en la web:https://aldeasinfantilessos.org.do/yopromuevoelbuentrato/

 

Hugo Gómez Vásquez acusa a Sixto David Fernández, de dedicarse a negocios turbios y alega que a pesar de que no tiene interés de mandar a matar a nadie, es Sixto David quien tiene que ser investigado

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó el arresto de Alberto Rodríguez Mota, quien fue capturado por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de ir hacia Puerto Rico, donde pretendía evadir la justicia dominicana.

Además se informó la captura del supuesto autor intelectual del hecho, Víctor Hugo Gómez Vásquez.

Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que “posiblemente habría pagado” para que se ejecutara el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho en el cual resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

En tanto que Víctor Hugo Gómez Vásquez es señalado por las autoridades como el supuesto autor intelectual del hecho de sangre ocurrido el 9 de junio en el lugar de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

La información fue suministrada en una nota de prensa luego de que se filtrara a los medios el nombre del hombre como la persona que supuestamente pagó por el crimen.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que por el hecho se pagó la suma de 400 mil pesos.

Por el atentado hay 11 personas con medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva. La última fue dictada este lunes contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso.

Los otros imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Los demás prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.

El hombre que se identifica como Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser autor intelectual del atentado en el cual el ex pelotero dominicano David Ortiz resultó herido, subió un video en la red social Instagram en el que pidió a las autoridades que “indaguen bien” el caso.

Hugo Gómez Vásquez acusa la persona que según las autoridades era el objetivo del atentado, Sixto David Fernández, de dedicarse a negocios turbios y alega que a pesar de que no tiene interés de mandar a matar a nadie, es Sixto David quien tiene que ser investigado.

En el video subido a las redes sociales, Víctor Hugo alega que Sixto David hace negocios para narcotraficantes en la República Dominicana a quienes relaciona con dominicanos que residen en Estados Unidos (dominican york). “David no es simplemente un empresario que no hace nada mal. David se le acerca a los viajeros, a los dominican york, y los introduce a los capos locales de DR (sic). De la manera que él se les acerca es que porque él anda en automóviles lujosos. Carros que él tiene facilidades de conseguir a través de dealers”. El video habría subido previo al arresto ejecutado este viernes 28 de junio, según informó la Policía Nacional.

Señala que el viajero o los dominican york al hacer negocios a través de Sixto David para adquirir bienes materiales no tienen que realizar un solo pago. “No tiene que pagarlo todo, tu pagas una parte. Igual con los apartamentos. Así es que se le acerca y una vez el viajero se va del país, paga el resto”.

“(Sixto) David a eso es que se dedica, él tiene en su mente a quién le gana su confianza. Luego cuando se van del país le mandan dinero a él para pagar los carros y los apartamentos los cuales en muchas ocasiones él no paga y se quedan debiendo. Tengo conocidos que han tenido eso (problema) con él”, alega.

Asegura que ese negocio lo realiza desde hace años. “Busquen de 10 años para acá, busquen por Caribe Express o por las agencias de envío para que se den cuenta todo el dinero que recibe por envíos y es por dominican york que hacen el compromiso con él de enviar el dinero. Por él hacer el enlace con los capos locales y con los viajeros con los dominican york él recibe una compensación por el negocio que se hizo”, señaló.

Víctor Hugo alega que David “conoce a todo el mundo. En Santo Domingo están claros en quién es David Fernández, y además es muy amigo de César El Abusador. De hecho él me presentó a mí a César el Abusador en 2008 y él se ha manejado con César hace mucho tiempo”.

Finaliza: “Quiero aclarar que no tengo que ver con ningún asesinato en contra de David Fernández y mucho menos en contra del David el Big Papi, si quiero aclarar que por todo motivo yo nunca jamás haría algo así”.

David Ortiz fue herido de un disparo la noche del domingo 9 de junio mientras compartía con amigos en el lugar Dial Bar and Lounge ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El disparo fue realizado por la espalda, perpetrado por un sicario quien luego huyó de la escena del crimen. David Ortiz, estelar dominicano de las Grandes Ligas, fue trasladado al centro médico Abel González y luego a Boston, Massachussets, donde continúa su recuperación.

Por el atentado continúan prófugo Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años.

Víctor Hugo, supuesto autor intelectual del atentado en el que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo 9 de junio, alegó en un video que subió a las redes que es inocente y que teme por su vida.

Un padre de familia

“Soy un padre de familia, tengo siete hijos. Me considero ser una persona de bien. No le hago daño a nadie, ni le he hecho daño a nadie jamás”, dijo la persona que se identifica como Víctor Hugo

Añadió que “me están acusando de mandar a hacer una atentado contra Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o no tengo ninguna razón ...”, alega el hombre que según la Policía fue capturado la mañana de este viernes 28 de junio.

El hombre dijo también en un video que se ha difundido en las redes sociales que teme por su vida. “Temo por mi vida. Tengo mis hijos y mi familia que dependen de mí y nunca le haría daño a nadie. Hago esto para que la gente sepa, y aclaro la situación, que si Sixto David tiene enemigos, lo cual yo no tengo enemigos es muy fácil tirarle la cuaba a otra persona de decir que otra persona es tu enemigo”, al tiempo de insistir: “No tengo nada que ver”.

En total es un video de siete minutos en el que el hombre habla de una manera tranquila y despacio. Alega que no se había entregado antes a las autoridades porque cuando se hizo un allanamiento en su vivienda no estaba allí y que no cuenta con un abogado.

“El hecho de que yo no me haya entregado a las autoridades americanas por la razón de que hicieron el allanamiento en mi casa es porque yo no estaba. Me siento con miedo y mucho peligro y jamás me ha pasado algo de esta manera”, dijo.

Previo a la confirmación de la Policía, circuló en las redes sociales un video de la supuesta captura del hombre, que habría sido transmitido para demostrar que fue capturado con vida.

El acusado de ser el presunto autor intelectual del atentado donde resultó herido el expelotero David Ortíz, Víctor Hugo Gómez Vásquez, grabó un vídeo antes de ser detenido hoy por la Policía Nacional por “si le pasaba algo”.

Gómez Vásquez dice en el audiovisual que es inocente y que nunca se atrevería a atentar contra la vida de Sixto David Fernández, a quien identifica como su pariente.

Las autoridades dominicanas señalaron que los dos hombres son primos y que tuvieron una diferencia que les llevó a enfrentarse, hace poco más de nueve meses.

“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresa Gómez en el vídeo, publicado por el abogado dominicano Carlos Rubio.

En ese mismo vídeo el hombre dice que tampoco sería capaz de atentar contra la vida del pelotero dominicano David Ortiz. Defiende que es un padre de familia, que no es culpable de las acusaciones que le han realizado.

Dijo, además, que no se entregó a las autoridades estadounidenses, que le buscan por supuestamente pertenecer al “Cartel del Golfo” porque no tenía dinero para pagar un abogado. “Estaba esperando que me pagaran un dinero de una propiedad”, dice en el vídeo, que fue enviado a su esposa por si le pasaba algo.

En el mismo vídeo Gómez agregó que sí tuvo un tipo de descontento con Sixto David pero lo definió como algo normal entre familiares.

“Sí tuvimos un inconveniente como cualquier otro tipo de persona, nos molestamos pero David sabe que yo jamás sería capaz de hacer algo así”, añadió.

Alrededor del mediodía el vocero de la Policía Nacional, Frank Felix Duran, confirmó que Gomez Vásquez había sido apresado por las autoridades dominicanas.

FUENTE: DIARIOLIBRE Y LISTINDIARIO

 10:00 am

Rueda de prensa UASD y Cumbre Iberoamericano de Comunicación Política.

Lugar: Salón del Consejo Universitario, piso 9no. Torre Administrativa, UASD.

3:00 pm

Conferencia Comité de ética de investigación como promotores de integridad científica.

Lugar: Paraninfo del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aula 100, UASD.

        

 

 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 

El hombre que supuestamente disparó contra David Ortíz, fue golpeado salvajemente

SANTO DOMINGO, RD.- El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue herido la noche del  domingo de un balazo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en la Zona Oriental.

Ortiz estaba en el centro de diversión Dial Bar And Lounge y fue llevado al Centro Médico Integral, ubicado en la avenida Sábana Larga, del ensanche Ozama.

El pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz se encuentra fuera de peligro.  fue herido en la parte izquierda del abdomen, de espalda.

El pelotero recibe atenciones en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Linconl, del Distrito Nacional.

David Ortíz estaban en compañía del artista El Secreto y el presentador de televisión, Jhoel López.

 

Gonzalo Castillo pide a ministros callarse. Sobre el tema ya se había pronunciado en contra el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Energía y Minas, Tony Isa Conde, rechazó  que se busque una modificación a la Constitución que permita la repostulación para un tercer mandato consecutivo del presidente Danilo Medina declarando: “Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”.

En un comunicado que llega a los medios a partir de su correo personal, el funcionario identificado con las causas de la sociedad civil hace un razonamiento “sobre el daño que hace a la democracia, la institucionalidad y y el daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del Gobierno del presidente Danilo Medina”.

Añade que esos logros “hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado”.

A continuación el comunicado íntegro:

He expresado públicamente mi preocupación por la situación política que vive el país. Lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina. Y eso hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado.

El clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo. Los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que estamos viviendo, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión.

En fin, eso le hace daño al país en general, al país sin colores, al que no es rojo, no es blanco, no es morado. Yo no soy imparcial y he dicho que estoy dispuesto a apoyar a quien tenga el coraje de enfrentar esta situación dentro del PLD, con ideas, proyectos, sin diatriba.

Apoyaré a quien tenga una visión clara de hacia donde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos “dioses” que tienen frenadas las posibilidades de que ese partido se renueve y se fortalezca, cumpliendo con el cometido que asumió desde su fundación.

Eso no implica que me vaya a prestar a alimentar el morbo y el sensacionalismo que está generando el tema de la reelección. No voy a caer en eso. Mi posición sobre ese tema ha sido definida desde hace muchos años, de manera escrita y verbal. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta.

Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  exhortó a los ministros que estén en contra de la repostulación, a callarse

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reaccionó ante declaraciones de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde en contra de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

“El Presidente Danilo Medina todavía no habla de su repostulación, entiendo que por respeto al presidente y por respeto a si mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo, deberían guardar silencio hasta que el hable, y si la repostulación se convierte en hecho cuando el presidente se exprese, será el derecho de esos funcionarios presentar su renuncia y abandonar el gobierno al que pertenecen”, dijo en declaraciones escritas.

 

 

Santo Domingo,RD.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos, decomisaron 510 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto en el sector Cancino, municipio Santo Domingo Este.

Fiscales de la Unidad de Antilavado de la Procuraduría, acompañados por agentes de la DNCD y de la Policía, realizaron varios allanamientos de manera simultánea en tres residencias ubicadas en las calles Capotillo, Manacla y Canoa, del referido sector.

En una de  las intervenciones, realizadas en una de las casas,  se decomisaron los paquetes de la sustancia, distribuidos, 396 en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la despensa de la cocina, para un total de 510 paquetes.

En otro de los allanamientos,  se confiscaron alrededor de US$ 10, ooo dólares estadounidenses, RD$ 60, 000 pesos dominicanos, dos vehículos y dos pistolas con decenas de capsulas.

Asimismo se ocuparon prensas hidráulicas, papel de envoltura, celulares, documentos personales y otras evidencias.

En el operativo se apresaron a cinco personas, cuatro dominicanos y un nacional arubeño, mientras se ha interrogado a otras personas.

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al caso para detener y poner a disposición de la justicia a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico.

Los 510 paquetes de lo que se presume es cocaína, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Página 1 de 6

Tendencias

Twitter

El Popular es el primer banco certificado como Organización Carbono-Neutral.https://t.co/SDtbimouuZ
Piruetas diplomáticas con Venezuela.https://t.co/1iUhuZ7903
PC exige licencia o renuncia funcionarios PLD en campaña.https://t.co/TtJHsfjHsf
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Mujer pierde matrimonio por tener sexo con stripper  en despedida de solteras