Enlace Digital

Enlace Digital

Las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla representan aproximadamente el 17% de todas las enfermedades infecciosas a nivel mundial, cobrando más de 700.000 vidas cada año e infligiendo sufrimiento en muchas más. El brote de Zika en 2015 en Brasil estuvo relacionado con un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia.

La guía sobre el uso de la técnica para controlar enfermedades en humanos recomienda adoptar una aplicación de la estrategia por etapas que permita tiempo para probar la eficacia de los insectos esterilizados.

Los indicadores epidemiológicos monitorean el impacto del método en la transmisión de enfermedades. También proporciona recomendaciones sobre la producción en masa de los mosquitos estériles, el compromiso del Gobierno y la comunidad, midiendo el impacto de la técnica y evaluando la rentabilidad.

"Los países gravemente afectados por el dengue y el zika han mostrado un interés real en probar esta tecnología, ya que puede ayudar a suprimir los mosquitos que están desarrollando resistencia a los insecticidas, que a la vez están afectando negativamente el medio ambiente", dijo Florence Fouque, científica del Programa especial para la investigación y la formación en enfermedades tropicales.

"El uso de la técnica de esterilización de insectos en el sector agrícola en los últimos 60 años ha demostrado que es un método seguro y efectivo", dijo Jérémy Bouyer, entomólogo médico de la División Conjunta de la FAO y la OIEA.

El dengue en América Latina y el resto del mundo:

Según la última actualización epidemiológica, Brasil registró el mayor número de casos, con más de dos millones, seguido, a mucha distancia por México, con 213.822; Nicaragua, con 157.573; Colombia, con 106.066; y Honduras, con 96.379.

Además de en América Latina, los brotes de dengue se producen actualmente en varios países, especialmente en el subcontinente indio. Bangladesh se enfrenta al peor brote de dengue desde su primera epidemia registrada en el año 2000.

La nación del sur de Asia ha visto aumentar el número de casos a más de 92.000 desde enero de 2019, y las admisiones diarias en los hospitales alcanzan un máximo de más de 1500 nuevos pacientes con dengue en las últimas semanas.

"El aumento de los brotes este año es un llamado de atención para los Gobiernos, los encargados de formular políticas públicas y los investigadores sobre la necesidad de fortalecer los programas de vigilancia y control, así como para intensificar las estrategias de prevención de esta propagación fenomenal del dengue y otros virus transmitidos por vectores", declaró Raman Velayudhan, coordinador del programa de gestión de vectores de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

El virus del dengue causa una enfermedad similar a la gripe, que puede convertirse en potencialmente mortal. No existe un tratamiento específico, pero la detección temprana y el acceso a la atención médica adecuada pueden evitar que los casos graves se vuelvan fatales.

Por onu

Asociación de malhechores, lavado de activos, realización de actividades financieras sin la debida autorización, violación a la Ley Monetaria y Financiera, publicidad engañosa, así como estafa mediante el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones

Santo Domingo, RD, 2 de octubre, 2019.- El Ministerio Público tras concluir una investigación, depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación formal contra siete implicados en el caso de estafa y lavado de activos con monedas virtuales a través de las empresas piramidales MyTraderCoin y Money Free, con lo cual la institución establece un precedente al ser la primera acusación formal que se hace en la región por un delito de esta naturaleza.

El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Massiel María López, Elvira Rodríguez y Magalys Sánchez Guzmán, indica que un grupo de 111 víctimas fueron estafadas por un monto ascendiente a US$471,154.00 y RD$4,610,492.00, activos que posteriormente eran lavados a través de los negocios piramidales.

Por estos actos delictivos están siendo acusados, André Luis Feitosa Santos, Gabriel Eduardo Gómez Otero, Guarien Jesús Ariza Lluberes, Guarien Buenaventura Ariza García, Ronny Rafael Martínez Taveras, Aaron David Taveras Vélez y Bramna Elizabeth Leger Burgos, quienes a partir del año 2014 estructuraran una organización criminal, que mediante la utilización de publicidad engañosa y el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones lograron atraer a las víctimas.

El esquema de negocio fraudulento creado por los acusados se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros) de monedas virtuales.

De ese modo, captaban clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían e incluso les creaban una riqueza virtual ficticia, incentivando a que cada vez más personas ingresaran al esquema de negocio y que en lugar de retirar los supuestos beneficios invirtieran cada día más dinero, bajo la promesa y con el sueño de multiplicar sus ahorros.

Pero cuando los inversionistas (víctimas) querían retirar los intereses generados, el capital pagado en su totalidad o de forma conjunta la página web no se lo permitía, mientras que los acusados les daban falsas excusas para retenerlos, hasta que se percataban de que estaban siendo estafados, ya que nunca les fue reembolsado el dinero invertido, ni mucho menos los intereses que estos generaron.  Finalmente, la compañía cambiaba de nombre o desaparecía.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta que los activos obtenidos por los acusados de manera fraudulenta eran lavados a través de las siguientes compañías piramidales: IfreeX, Wishclub, i7Group, Royals Club Live, Alive Club, TradingwavesFusion, Bit TraderBanking, y finalmente MyTraderCoin y Money Free, por medido de los portales digitales https://mytradercoin.com y https://office.moneytfreeworld.club.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, lavado de activos, realización de actividades financieras sin la debida autorización, violación a la Ley Monetaria y Financiera, publicidad engañosa, así como estafa mediante el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones.

Santo Domingo, RD, 30 de septiembre, 2019. El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, expresó  su apoyo solidario al periodista Marino Zapete, quien ha sido despojado del espacio televisivo que por muchos años había ocupado como resultado de las denuncias realizadas sobre contratos grado a grado, firmados entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y una empresa representada por una hermana del Procurador General de la República.

El periodista Marino Zapete se hizo eco de una investigación realizada por el abogado Jorge Luis Polanco, la cual documenta que la hermana del Procurador Jean Alain Rodríguez, la señora Maybeth Virginia Rodríguez, ha firmado en representación de una empresa varios contratos de grado a grado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, representado por el Ministro Gonzalo Castillo, habiendo recibido dicha empresa desembolsos por más de mil millones de pesos por concepto de asfaltado de calles, además de un desembolso por cien millones de pesos por concepto de construcción de una carretera.

La señora Rodríguez ha amenazado con someter al periodista Zapete, alegando que esos contratos no fueron ejecutados y que ella no es socia de la empresa, sino representante legal. Sin embargo, toda acción que involucre en contrataciones con el Estado a funcionarios públicos y sus familiares debe ser denunciada e investigada, puesto que la Constitución y varias leyes prohíben a éstos beneficiarse de contrataciones públicas, a lo cual se suma la violación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas por haberse realizado sin concurso.

Participación Ciudadana entiende que el presidente Danilo Medina  debe pronunciarse sobre estas amenazas hacia Marino Zapete, y a la prensa en general. “A la autoridad que le corresponde encargarse de investigar, y a través de la cual se debe cursar cualquier acusación dirigida a Marino Zapete está descalificada por un evidente conflicto de intereses. Se ha adelantado, además a intervenir en contra del periodista poniendo sus intereses familiares por encima de los de la sociedad a la que debe defender”.

 

Entre los condenados hay tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos agentes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un maletero, todos de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Santo Domingo, RD, 23 de septiembre, 2019.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condeno de 20 y 15 años de prisión a tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos agentes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un maletero, todos de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por intentar introducir al país 140 kilogramos de cocaína por la citada terminal aérea, con un peso de 149.78 kilogramos.

Las sentencia de 20 años de prisión fue impuesta en contra del exmiembro de la Armada de Republica Dominicana, Enrique Ghijed Sánchez De Jesús, adscrito a la DNCD; los exmiembros de la DNCD Jonathan Emil Domínguez Lora y Sergio Junior Bautista Pérez; José Alberto Ozuna Toledo, exmiembro del CESAC, y el civil maletero Kelvin González; mientras que Mairo Manuel Urbáez Mancebo, también exagente del CESAC, fue condenado a 15 años de prisión.

El Ministerio Publico presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que fueron encontradas suficientes por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este para sustentar el fallo mediante el cual declaró culpable al grupo criminal de ingresar a través del Aeropuerto Internacional de las Américas cuatro maletas con 35 paquetes de cocaína cada una, en violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 05:10 de la tarde, del 30 de octubre de 2017, los ahora condenados fueron detenidos en el AILA en momentos en que intentaban sacar de la Terminal B del área de Aduanas, los 140 paquetes de droga.

Kelvin González, quien se desempeñaba como maletero del aeropuerto, movilizaba el equipaje desde la Terminal A, donde había desembarcado el vuelo No. 2966, procedente de Caracas, Venezuela, mientras que los agentes servían de “franqueadores”. Sin embargo, la acción generó sospecha entre el personal de seguridad que de inmediato logró desarticular la estructura.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que con la obtención de esta sentencia condenatoria siguen dando golpes contundentes al narcotráfico en el país.

Dajabón, RD, 9 de septiembre, 2019.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa ciudad dictó medida de coerción en contra de José Miguel Francisco González y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa provincia fronteriza.

José Miguel Francisco González fue arrestado el pasado 14 de agosto en esa provincia, luego que fuera sorprendido infraganti cuando transportaba en un autobús de manera ilegal a varios ciudadanos haitianos.

La medida de coerción fue impuesta contra Francisco González, luego que el Ministerio Público presentara distintas evidencias en su contra que lo vinculan a actividades que constituyen una violación a la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, su arresto se produjo alrededor de las 1:45 de la tarde del referido día, en un operativo de rutina realizado por miembros del Ejército de la República Dominicana, durante el cual procedieron a detener el autobús que conducía Francisco González en dirección a las comunidades Los Miches-Corral Grande y al revisarlo detectaron la presencia de los ilegales.

Explica que los militares descubrieron que entre los pasajeros transportaba de manera irregular a 15 ciudadanos haitianos, nueve mujeres y seis hombres, quienes portaban documentos falsos, por lo que fueron arrestados para ser deportados a su nación. Además, transportaba a tres menores de edad, entre ellos, una de nacionalidad haitiana y dos dominicanos, que fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para los fines legales correspondientes.

Se informó que la investigación de este caso la realiza la Procuraduría Fiscal de Dajabón con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).

El Ministerio Público destacó a través del comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que las actividades contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas no se detienen en todo el país y dijo que las autoridades de los organismos de seguridad del Estado realizan operativos permanentes para contrarrestar esas actividades ilegales.

La Altagracia, RD, 11 de julio, 2019.- El Ministerio Público de esta provincia depositó acusación y solicitud de apertura a juicio y la revocación de libertad bajo garantía económica en contra de la pareja de turistas integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, quienes supuestamente abusaron de la turista norteamericana Ashley Rachel Caba y posteriormente la habrían lanzado desde el balcón de una habitación ubicaba en el segundo piso de un hotel de esta localidad, donde los tres se encontraban vacacionando.

La acusación depositada en el tribunal el pasado miércoles establece que, con el ataque a la turista y ciudadana estadounidense Ashley Rachel Caba, la pareja integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, quienes también se encontraban en República Dominicana como turistas, habría cometido los delitos de agresión física y abuso sexual, violando los artículos 2, 295 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 330 y 331 que fueron modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Sobre el hecho ocurrido el 1 de junio de este año, el documento acusatorio dice que Qwamme Lee Archer habría seducido y llevado a la víctima a su habitación ubicada en el segundo piso del hotel donde los tres se encontraban vacacionando y que allí la abusó sexualmente.  Relata que posteriormente, al ser descubierto por su pareja, Brianna Alexandra Richardson, ésta agredió físicamente a la turista norteamericana y que supuestamente fue quien después la lanzó desde el balcón de la habitación.

El comunicado del Ministerio Público de República Dominicana resalta que inmediatamente luego de que ocurrió este hecho la pareja de turistas integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, fue puesta a disposición de la justicia y que el expediente acusatorio cuenta con suficientes pruebas documentales, materiales, audiovisuales y testimoniales que comprueban su responsabilidad en el mismo.

El organismo oficial responsable de investigar y perseguir los crímenes y delitos, expresa que llevará este caso hasta las últimas consecuencias y que hará todo lo necesario para que la pareja de turistas integrada por el ciudadano de Barbados, Qwamme Lee Archer y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, sean enviados a prisión preventiva, tal como fue solicitado desde el principio y que a cada uno se les imponga la sanción máxima que permiten las leyes del país.

Santiago RD, 25 de junio 2019.- La Policía Nacional mantiene bajo arresto a cinco personas a quienes investiga por la muerte de un empleado del Departamento Espacio Público de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santiago, en un hecho que ocurrió ayer durante un incidente en el sector El Ingenio de esa ciudad.

La víctima respondía al nombre de, Anderson De Jesús Núñez, de 37 años, quien falleció a causa de una herida de bala. Por el caso están siendo investigados por la Policía los nombrados, Amaury Michael Núñez, de 36 años, Miguel Ángel Suarez Martínez, de 37, Wilton Reyes Francisco, de 35, Yeury José Rodríguez Abreu, Fernando De Jesús Sánchez Tejada.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo en la calle Sánchez Pérez del citado sector, tras una discusión entre miembros del Departamento de Espacios Públicos de Medio Ambiente y el personal del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Santiago.

En torno al caso, los técnicos de la Policía Científica colectaron varias evidencias las cuales están siendo analizadas por peritos técnicos de ese departamento, para determinar el arma con la cual le dispararon a Jesús Núñez.

De igual modo, fueron ocupadas dos pistolas a las cuales se le realizarán las experticias correspondientes, para comprobar cuál está vinculada al hecho homicida.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia correspondiente.

Santo Domingo, RD, 1 de mayo 2019.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) a solicitud de trabajadores y empleadores, pospuso la reunión salarial que estaba pautada para este jueves, donde se discutiría el salario mínimo privado no sectorizado.

En su lugar, los líderes sindicales y empresariales acordaron reunirse a los fines de llevar una propuesta consensuada en la próxima reunión del CNS.

En la última sesión realizada, el presidente del CNS, Lic. Félix Hidalgo dio un plazo final a los sectores para decidir un aumento salarial consensuado y en caso de que no se pusieran de acuerdo, las representaciones gubernamentales propondrían un porcentaje de aumento a las partes.

Se recuerda que el CNS es el órgano, que establece las tarifas del salario mínimo privado para todas las ramas económicas y productivas a nivel nacional y está compuesto por los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con la responsabilidad de revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos de ese sector.

Santo Domingo, RD, 21 de marzo, 2019.- Con el lema: “Juntos Podemos”, el periodista Raúl Germán Bautista presentó, el martes 19 de marzo, su candidatura para presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“Estamos sumando a un grupo de periodistas y relacionistas en la “Corriente Periodística 19 de Marzo”, pertenecientes al Movimiento Convergencia, que tenemos una visión clara de las aspiraciones de las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación y la esperanza de los más veteranos, con un enfoque de alta gerencia”, indicó Germán Bautista.

Dijo que viene a continuar y completar la gestión del profesor Adriano de la Cruz, la que consideró de transición entre un letargo que vivió el CDP, hacia un camino de profesionalización permanente y transparencia institucional.

“En esta gestión que encabeza el profesor De la Cruz, nos tocó fungir como secretario de Educación; y bajo sus consejos y respaldo, pudimos desarrollar una serie de actividades, a pesar de las precariedades en las que encontramos la institución”, puntualizó.

Comentó: “Por ejemplo, en abril de 2018, encabezamos un amplio programa de actividades, denominado ‘Mes del Periodista’, que incluyó más de 84 horas de conferencias, paneles, conversatorios, charlas y talleres en redes sociales, periodismo digital, de investigación, explicativo, historia del CDP y actualización de las Leyes 10-91 y 6132, relativas al ejercicio de esta profesión en el país”.

Germán Bautista detalló, asimismo, que se efectuaron coloquios sobre periodismo de salud, de entretenimiento, deportivo y parlamentario. También, visión y futuro del Colegio Dominicano de Periodistas, talleres de fotografía, relaciones públicas, herramientas del trabajo institucional y conversatorio sobre liderazgo femenino.

“Con los pocos recursos que recibe este gremio, cambiamos la imagen de que el CDP no capacitaba a sus miembros, y que la Secretaría de Educación no trabajaba en esa dirección. Sumemos a esto que la Secretaría de Educación coordinó, junto a la Dirección Ejecutiva, los trabajos para que el CDP tuviera su nueva página web”, destacó.

Informó que en su gestión como presidente de esta institución, además de mantener esta línea de formación permanente, centrará esfuerzos en adaptar al CDP a los nuevos tiempos, con la tecnología; como exigen los agremiados.

“Debemos conectar el CDP con la nueva generación de comunicadores, que se sientan orgullosos de pertenecer a la institución, gestionar y mantener los acuerdos con ITLA, Infotep, ministerios de la Juventud, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y fortalecer la relación interinstitucional con gremios profesionales del país e internacionales, para que así los colegiados tengan la oportunidad de capacitarse, a través de becas en el área de la comunicación”, avanzó.

Germán Bautista opinó que mientras los miembros adquieren más conocimientos, la voz del CDP vuelve a ser un ente de respeto dentro de la sociedad dominicana.

Expresó que el Colegio Dominicano de Periodistas no debe limitarse a emitir notas luctuosas o de desagravio, y mendigar 30 pensiones cada año, las cuales representan poco dentro del universo de la clase periodística, sino que debe ser transformado en un centro de pensamiento y un referente moral y ético, con más peso social, para ayudar a fortalecer su marca.

“La seguridad social y los planes funerarios de los periodistas deben ser reencausados de manera tal que haya una respuesta rápida y efectiva, siempre con un criterio de imparcialidad, transparencia y orden. Debemos de sentarnos con SeNaSa y el empresariado para que la seguridad social no siga representando una carga para el CDP, y afectando su débil economía. Pienso que, con el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), debemos llegar a un punto de solución a esta situación”, planteó.

Adelantó que su propuesta de unidad y rescate institucional se basa en estrategias gerenciales que permitirán a todos los sectores involucrarse en la tarea de devolver el Colegio Dominicano de Periodistas a su naturaleza, representando así las aspiraciones de las pasadas y nuevas generaciones de periodistas.

Currículum de Raúl Germán Bautista:

Estudió Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose en 2003.

Diplomado en “Dirección y Gerencia de los Sistemas de Comunicación Interna y Relaciones Públicas”, Universidad Nacional de Trujillo, Perú (2009-2010).

Diplomado en “Periodismo de Investigación y Estrategias Anticorrupción”, Proética, USAID-Perú, Transparency Internacional, noviembre 2009-diciembre 2010, Perú.

Diplomado en “Lectura y Redacción de Textos Académicos”, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2011.

Diplomado en “Alta Gerencia”, Cámara de Diputados y MEXE Executive Education (2016).

Diplomado en “Comunicación y Tecnología”, Cámara de Diputados e Indotel (2015).

Contratado en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), como Docente Extraordinario, en la modalidad de Visitante, Huaraz, Ancash, Perú, desde 2008 hasta 2011.

Subdirector Académico y profesor del Programa de Capacitación Periodística (Procap), desde 2006. Articulista en la Revista Académico-Científica de Educación, Cultura y Sociedad de los Andes: ‘Sembrando Huellas’, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación (FCSEC), de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Huaraz, Áncash, Perú (2011). Escritor de la novela Pasión Andina, la cual presentó, en agosto de 2015, en la República Dominicana y Perú. Asesor empresarial y político en asuntos de manejo estratégico del impacto de las redes sociales; y asesor en comunicación corporativa y comunicación política. Actualmente, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de la Cámara de Diputados, para el diseño de la estrategia de comunicación digital; y secretario de Educación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). A este currículum se suman numerosas ponencias y cursos-talleres nacionales y en el exterior.

Santo Domingo, RD, 15 de marzo, 2019.- En un emotivo acto, el Centro Cultural Mirador (CCM) dejó inaugurada la exposición titulada “Conciencia, innovación y permanencia/Tributo a Soucy de Pellerano”, a más de tres años del fallecimiento de la consagrada artista plástica y visual de la República Dominicana.

La exposición individual-antológica, integrada por un selecto grupo de obras, tiene como escenario todas las áreas expositivas del Centro Cultural Mirador, donde encontrarás desde objetos personales, pinturas, dibujos e instalaciones de Soucy de Pellerano.

La recepción inaugural estuvo presidida por Purísima De León de Guerra, directora del CCM, acompañada de los hijos de la artista, Jesús y Walterio Pellerano; Abil Peralta Agüero, quien fungió como curador y museógrafo de la muestra; y los artistas Rosalba Hernández y Joan Jiménez, como comisaria y restaurador, respectivamente, además de ser ex alumnos y pupilos de Soucy de Pellerano.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, De León, manifestó su gran satisfacción por la pasión, el cariño y dedicación de todos los involucrados en el proyecto para hacer realidad el merecido homenaje a la consagrada maestra del arte contemporáneo.

A seguidas, Peralta Agüero, entre anécdotas y nostalgia de familiares y amigos, resaltó que Soucy de Pellerano trazó las rutas más vitales de la ruptura y la innovación en lenguajes y expresiones artísticas como la pintura, escultura y la instalación.

Posteriormente, Hernández destacó la calidad humana e invitó a imitarla en nuestro paso por la vida. Sus hijos, Jesús y Walterio Pellerano, agradecieron a todos por mantener presente el legado de su madre, el cual calificaron una herencia del pueblo dominicano.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está ubicado en la avenida Mirador Su, número 1, Santo Domingo, abierto al público en horario de lunes y martes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.; y, sábados y domingos de 7:00 a 10:00 p.m.

Página 1 de 8

Tendencias

Twitter

En últimos cinco meses de gestión de Gonzalo Castillo: Festival de contratos irregulares en Obras Públicas, según i… https://t.co/7adEDtHRzv
RD es el país de Latinoamérica con mayor índice de feminicidios.https://t.co/0XIc7O36e9
Grupo Ramos lanza un nuevo formato de tienda de conveniencia bajo la marca Sirena.https://t.co/9AIBE7TWiV
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Listado colegios católicos que pasan al sector público

Los Atributos Morales de Dios

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Orden de arresto

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas