Enlace Digital

Enlace Digital

Santo Domingo, RD, 4 de febrero, 2020.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en representación de la República Dominicana, recibió el martes en Madrid, España, el máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Este centro sanitario de la Red Pública, es la primera institución de salud del país en obtener Oro y la segunda organización dominicana en alcanzar el máximo galardón, luego de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lo obtuviera en el 2018, durante las dos décadas de trayectoria que tiene el premio.

El Hospital Dr. Hugo Mendoza, inaugurado en el año 2013 durante la actual gestión del presidente Danilo Medina, presentó su postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad, luego de haber obtenido el Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2017.

El reconocimiento fue recibido por la directora del hospital, la doctora Dhamelisse Then Vander Horst, junto al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas y Leslie de León, directora de Gestión de la Calidad y coordinadora del Premio Nacional a la Calidad; Alexandra Olivo, directora de Sistemas de Carrera e Ingrid Reyes, encargada del Departamento Jurídico, representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que gestiona el Premio Nacional a la Calidad en la República Dominicana, y que promovió la postulación del centro de salud al Premio Iberoamericano.

De su lado, la doctora Then agradeció el gran empeño del personal asistencial y administrativo del hospital, su compromiso con la calidad y su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.

Confirma programa cargado a equipos auditados es igual a la fuente original

Santo Domingo, RD, 15 de enero, 2020.- La firma auditora española ALHAMBRA EIDOS ofreció este miércoles a los partidos políticos y medios de comunicación una presentación de los avances de los trabajos de auditoría forense que realiza a los equipos del Voto Automatizado, en la cual dieron a conocer que, luego de varias compilaciones realizadas, pudieron verificar que el programa cargado a las máquinas que llevan auditadas (250 hasta el momento de una muestra de 370) es exactamente igual a la fuente original.

“Hemos hecho un primer análisis a fin de verificar que el sistema instalado en todas las computadoras que hemos auditado es el mismo. Hoy día nosotros podemos afirmar que todas las estaciones auditadas tienen el mismo sistema. Las variaciones son las listas cerradas que había de uno de los partidos y la información biométrica”, afirmó Guillermo Amodeo, Auditor de Software de ALHAMBRA EIDOS.

Asimismo, agregó que “lo que no puedo afirmar es si el programa hace lo que tiene que hacer porque todavía no hemos empezado el análisis del código fuente”, ya que “lo primero que teníamos que comprobar era que realmente estaban siendo honestos y que nos estaban dando el código fuente que generó el ejecutable”.

Finalmente, agregó que, luego de hacer dicha comprobación, procede verificar si ese código fuente es lícito, es decir, “si realiza el proceso que a nosotros nos han enseñado o si tiene alguna anomalía que beneficie a algún candidato”.

Indicó que ese proceso se seguirá desarrollando hasta el 31 de enero del presente año.

Por la empresa auditora estuvieron presentes Sergio García, Director del Proyecto; Antonio Gil, Auditor Jefe del área técnica; y Guillermo Amodeo, Auditor de Software, acompañados de su equipo de soporte técnico.

Participaron del encuentro los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Alianza País (ALPAIS).

Las autoridades explicaron que el imputado José Elías Fermín, aprovechaba su condición de padre del menor y de tener la custodia del mismo para abusar sexualmente de éste, hecho ocurrido en varias ocasiones.

Santiago, RD, 15 de enero, 2020.- Una condena de 20 años de prisión en contra de José Elías Fermín, por incurrir en la violación de los artículos, 309-2, 331 y 332-1 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican como un delito la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.

El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, que José Elías Fermín también incurrió en abuso físico violando el art. 396 en sus literales B y C de la Ley 136-03, del Código de Protección al Menor que castiga el abuso físico, psicológico e incesto a menor de edad.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el tribunal acogió todo el pedimento solicitado por el MP, las cuales fueron expuestas en el juicio de fondo.

Las autoridades explicaron que el imputado José Elías Fermín, aprovechaba su condición de padre del menor y de tener la custodia del mismo para abusar sexualmente de éste, hecho ocurrido en varias ocasiones.

Informaron además que, la abuela notó que el niño estaba presentando signos extraños en sus partes íntimas, por lo que procedió a llevarlo a la emergencia del Hospital municipal de Hato del Yaque en Santiago donde le confirmaron que su nieto había sido violado sexualmente.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla su condena de 20 años en la cárcel pública de La Vega, fijando lectura íntegra de la sentencia para el 5 de febrero de 2020.

Washington D. C., Estados Unidos, 10 de diciembre, 2019.- En el Día Internacional de los Derechos Humanos conmemoramos hoy la adopción en 1948, hace 71 años, de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Nació como un intento de nunca repetir la pesadilla de los crímenes de lesa humanidad que se vivieron en Europa y otras partes del mundo en esa misma década, tras el horror vivido en la Segunda Guerra Mundial que dejó varias decenas de millones de muertos. Logró con creces su objetivo: se trata de un documento histórico que dejó claro y en alto los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos.

Como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) me he dedicado sobre todo a promover una visión contundente: Más derechos para más gente. Ese lema es nuestro norte, porque defender y ampliar los derechos humanos es un deber sagrado que todos los que creemos en la democracia y en la libertad tenemos que cumplir.

Hemos avanzado mucho, pero seguimos viendo patrones de violencia persistentes y preocupantes. Nuestra Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cada año recoge mayor número de denuncias.

Este año quiero expresar especialmente mi preocupación por la violencia que sufren las personas que defienden los Derechos Humanos en las Américas. Desgraciadamente, con demasiada frecuencia nos vemos obligados a recordar lo que por otra parte debería ser obvio: Los Derechos Humanos de los líderes sociales son, como los son los derechos humanos de todos los ciudadanos del continente, inviolables.

Quiero hacer un sentido reconocimiento a estas lideresas, líderes y defensores de Derechos Humanos en todo el Hemisferio. Para la OEA ha sido y es un imperativo acompañar y respaldar las gestiones que desarrollan a favor de la promoción, reivindicación, respeto y protección de los Derechos Humanos. Esta labor constituye un eje central para la transformación social y la consolidación de la paz, la democracia y la vigencia de los Derechos Humanos en la región.

Es de justicia hacer una especial mención a todas aquellas mujeres lideresas defensoras de Derechos Humanos, por transformar sus realidades, por ser agentes constructoras de paz, por abrirse espacios que históricamente les han sido negados, abriendo camino para que cada día más mujeres ejerzan sus derechos con una poderosa agenda de igualdad y paz.

Combatir la violencia que se ejerce contra estos defensores de los Derechos Humanos es una responsabilidad de los gobiernos, pero también de nuestras sociedades, de nuestros ciudadanos, de nuestras empresas y de la comunidad internacional. Es una responsabilidad y un deber sagrado compartido por todos.

Los Derechos Humanos en todo el continente tienen enemigos peligrosos. Es nuestra responsabilidad ser más fuertes, más valientes que ellos y defender sin pausa los derechos y principios que celebramos juntos hoy en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Washington D. C., Estados Unidos, 9 de diciembre, 2019.- Hoy, 9 diciembre, celebramos el Día Internacional contra la Corrupción, un flagelo que en mayor o menor grado, está presente en todos los países del Hemisferio. Desde la Organización de los Estados Americanos ratificamos nuestro compromiso para luchar contra este mal endémico.

La corrupción es un desafío central para la estabilidad y el crecimiento de nuestra región no sólo porque socava la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos, sino porque tiene repercusiones económicas y sociales para el pueblo. Y siempre, los más perjudicados son los sectores más vulnerables.

La escasez de los recursos públicos disponibles para satisfacer las crecientes demandas de los ciudadanos nos impone ser cada más rigurosos en exigir el cumplimento de los deberes de honestidad y transparencia en la gestión pública.

En tiempos en que los ciudadanos salen a las calles a reclamar por sus derechos, a exigir que el Estado cumpla con sus deberes y a expresar su indignación ante los actos de corrupción de los gobernantes y el sector privado, es necesario dar una respuesta acorde a sus demandas.

La corrupción y la sensación de impunidad de los corruptos es uno de los principales factores que explica el malestar de nuestros ciudadanos, esa pérdida de credibilidad y la falta de confianza.

Para solventar la crisis de credibilidad de la democracia es necesario enfrentar estos problemas, y para ello es clave que los tres poderes del Estado y los representantes del sector privado basen sus acciones en la rendición de cuantas y la transparencia.

Desde la Secretaría General de la OEA hemos puesto en práctica dos comisiones en dos países de la región dedicadas específicamente a plantar la batalla contra la corrupción.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, fue creada hace tres años y ha logrado asestar varios golpes a los corruptos en Honduras. Todavía queda un largo trecho en esta batalla, pero la Misión ha sido clave para que -a la fecha- se haya judicializando 13 casos penales, así como tres nuevos casos de probación de dominio. De estos casos se han procesado a 112 personas (80 funcionario públicos y 44 particulares). Asimismo, el trabajo de la MACCIH permitió identificar un daño en el patrimonio del Estado de casi 310 millones de lempiras (unos 12,5 millones de dólares).

En esta misma línea, recientemente la OEA firmó un acuerdo con el gobierno salvadoreño para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES). En este apoyo a El Salvador trabajaremos de la mano de las instituciones nacionales que tienen como funciones, competencias y responsabilidades el combate a la corrupción y la impunidad.

No hay ningún país, sea cual fuere su sistema político o la ideología de sus gobernantes, que pueda considerarse libre del riesgo de ver su patrimonio público menoscabado y sus intereses generales vulnerados por las mafias de la corrupción que operan tanto del lado sector público, como del lado del sector privado, conformando muchas veces alianzas siniestras para enriquecerse ilícitamente sin reparar en el gran daño que le causan a sus países.

La OEA cuenta con una vasta experiencia en la lucha contra la corrupción. Prueba de ello es que los 34 Estados miembros activos de la Organización han ratificado nuestra Convención anticorrupción y 33 de ellos forman parte de su mecanismo de seguimiento (MESICIC), el cual, a pesar de su carácter gubernamental, involucra en sus actividades también a distintos actores sociales: En las 29 visitas in situ realizadas en el transcurso de la actual ronda de análisis del MESICIC, participaron 784 funcionarios públicos, pero también 195 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado, de asociaciones profesionales y de la academia.

Desde la OEA seguiremos contribuyendo con toda nuestra energía a combatir la corrupción, involucrando a la ciudadanía en esta causa común para que cada vez haya menos tolerancia frente a los actos corruptos. En momentos de escasez de recursos y aumento de demanda de mejoras sociales, resulta aún más repugnante el saqueo al patrimonio público.

Asimismo, seguiremos promoviendo que cada uno de nuestros Estados involucre a los diferentes actores sociales en el combate a la corrupción, como lo proponen las recomendaciones del MESICIC orientadas a que éstos cuenten con un mejor acceso a la información de la gestión pública y con mecanismos que les permitan ejercer un mayor control social.

También aunaremos esfuerzos con otros organismos internacionales que se ocupan de combatir la corrupción, como la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) y las Naciones Unidas (ONU), los cuales han sido invitados a participar en el MESICIC con el fin de generar sinergias que propicien la realización de acciones conjuntas en beneficio mutuo y en provecho de los ciudadanos de nuestros países.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla representan aproximadamente el 17% de todas las enfermedades infecciosas a nivel mundial, cobrando más de 700.000 vidas cada año e infligiendo sufrimiento en muchas más. El brote de Zika en 2015 en Brasil estuvo relacionado con un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia.

La guía sobre el uso de la técnica para controlar enfermedades en humanos recomienda adoptar una aplicación de la estrategia por etapas que permita tiempo para probar la eficacia de los insectos esterilizados.

Los indicadores epidemiológicos monitorean el impacto del método en la transmisión de enfermedades. También proporciona recomendaciones sobre la producción en masa de los mosquitos estériles, el compromiso del Gobierno y la comunidad, midiendo el impacto de la técnica y evaluando la rentabilidad.

"Los países gravemente afectados por el dengue y el zika han mostrado un interés real en probar esta tecnología, ya que puede ayudar a suprimir los mosquitos que están desarrollando resistencia a los insecticidas, que a la vez están afectando negativamente el medio ambiente", dijo Florence Fouque, científica del Programa especial para la investigación y la formación en enfermedades tropicales.

"El uso de la técnica de esterilización de insectos en el sector agrícola en los últimos 60 años ha demostrado que es un método seguro y efectivo", dijo Jérémy Bouyer, entomólogo médico de la División Conjunta de la FAO y la OIEA.

El dengue en América Latina y el resto del mundo:

Según la última actualización epidemiológica, Brasil registró el mayor número de casos, con más de dos millones, seguido, a mucha distancia por México, con 213.822; Nicaragua, con 157.573; Colombia, con 106.066; y Honduras, con 96.379.

Además de en América Latina, los brotes de dengue se producen actualmente en varios países, especialmente en el subcontinente indio. Bangladesh se enfrenta al peor brote de dengue desde su primera epidemia registrada en el año 2000.

La nación del sur de Asia ha visto aumentar el número de casos a más de 92.000 desde enero de 2019, y las admisiones diarias en los hospitales alcanzan un máximo de más de 1500 nuevos pacientes con dengue en las últimas semanas.

"El aumento de los brotes este año es un llamado de atención para los Gobiernos, los encargados de formular políticas públicas y los investigadores sobre la necesidad de fortalecer los programas de vigilancia y control, así como para intensificar las estrategias de prevención de esta propagación fenomenal del dengue y otros virus transmitidos por vectores", declaró Raman Velayudhan, coordinador del programa de gestión de vectores de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

El virus del dengue causa una enfermedad similar a la gripe, que puede convertirse en potencialmente mortal. No existe un tratamiento específico, pero la detección temprana y el acceso a la atención médica adecuada pueden evitar que los casos graves se vuelvan fatales.

Por onu

Asociación de malhechores, lavado de activos, realización de actividades financieras sin la debida autorización, violación a la Ley Monetaria y Financiera, publicidad engañosa, así como estafa mediante el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones

Santo Domingo, RD, 2 de octubre, 2019.- El Ministerio Público tras concluir una investigación, depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación formal contra siete implicados en el caso de estafa y lavado de activos con monedas virtuales a través de las empresas piramidales MyTraderCoin y Money Free, con lo cual la institución establece un precedente al ser la primera acusación formal que se hace en la región por un delito de esta naturaleza.

El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Massiel María López, Elvira Rodríguez y Magalys Sánchez Guzmán, indica que un grupo de 111 víctimas fueron estafadas por un monto ascendiente a US$471,154.00 y RD$4,610,492.00, activos que posteriormente eran lavados a través de los negocios piramidales.

Por estos actos delictivos están siendo acusados, André Luis Feitosa Santos, Gabriel Eduardo Gómez Otero, Guarien Jesús Ariza Lluberes, Guarien Buenaventura Ariza García, Ronny Rafael Martínez Taveras, Aaron David Taveras Vélez y Bramna Elizabeth Leger Burgos, quienes a partir del año 2014 estructuraran una organización criminal, que mediante la utilización de publicidad engañosa y el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones lograron atraer a las víctimas.

El esquema de negocio fraudulento creado por los acusados se promocionaba al público como una oportunidad de negocio para hacer dinero mediante el trading (compra y venta de activos en los mercados financieros) de monedas virtuales.

De ese modo, captaban clientes con la falsa promesa de que sus inversiones se duplicarían e incluso les creaban una riqueza virtual ficticia, incentivando a que cada vez más personas ingresaran al esquema de negocio y que en lugar de retirar los supuestos beneficios invirtieran cada día más dinero, bajo la promesa y con el sueño de multiplicar sus ahorros.

Pero cuando los inversionistas (víctimas) querían retirar los intereses generados, el capital pagado en su totalidad o de forma conjunta la página web no se lo permitía, mientras que los acusados les daban falsas excusas para retenerlos, hasta que se percataban de que estaban siendo estafados, ya que nunca les fue reembolsado el dinero invertido, ni mucho menos los intereses que estos generaron.  Finalmente, la compañía cambiaba de nombre o desaparecía.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta que los activos obtenidos por los acusados de manera fraudulenta eran lavados a través de las siguientes compañías piramidales: IfreeX, Wishclub, i7Group, Royals Club Live, Alive Club, TradingwavesFusion, Bit TraderBanking, y finalmente MyTraderCoin y Money Free, por medido de los portales digitales https://mytradercoin.com y https://office.moneytfreeworld.club.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, lavado de activos, realización de actividades financieras sin la debida autorización, violación a la Ley Monetaria y Financiera, publicidad engañosa, así como estafa mediante el empleo de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones.

Santo Domingo, RD, 30 de septiembre, 2019. El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, expresó  su apoyo solidario al periodista Marino Zapete, quien ha sido despojado del espacio televisivo que por muchos años había ocupado como resultado de las denuncias realizadas sobre contratos grado a grado, firmados entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y una empresa representada por una hermana del Procurador General de la República.

El periodista Marino Zapete se hizo eco de una investigación realizada por el abogado Jorge Luis Polanco, la cual documenta que la hermana del Procurador Jean Alain Rodríguez, la señora Maybeth Virginia Rodríguez, ha firmado en representación de una empresa varios contratos de grado a grado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, representado por el Ministro Gonzalo Castillo, habiendo recibido dicha empresa desembolsos por más de mil millones de pesos por concepto de asfaltado de calles, además de un desembolso por cien millones de pesos por concepto de construcción de una carretera.

La señora Rodríguez ha amenazado con someter al periodista Zapete, alegando que esos contratos no fueron ejecutados y que ella no es socia de la empresa, sino representante legal. Sin embargo, toda acción que involucre en contrataciones con el Estado a funcionarios públicos y sus familiares debe ser denunciada e investigada, puesto que la Constitución y varias leyes prohíben a éstos beneficiarse de contrataciones públicas, a lo cual se suma la violación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas por haberse realizado sin concurso.

Participación Ciudadana entiende que el presidente Danilo Medina  debe pronunciarse sobre estas amenazas hacia Marino Zapete, y a la prensa en general. “A la autoridad que le corresponde encargarse de investigar, y a través de la cual se debe cursar cualquier acusación dirigida a Marino Zapete está descalificada por un evidente conflicto de intereses. Se ha adelantado, además a intervenir en contra del periodista poniendo sus intereses familiares por encima de los de la sociedad a la que debe defender”.

 

Entre los condenados hay tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos agentes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un maletero, todos de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Santo Domingo, RD, 23 de septiembre, 2019.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condeno de 20 y 15 años de prisión a tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos agentes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un maletero, todos de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por intentar introducir al país 140 kilogramos de cocaína por la citada terminal aérea, con un peso de 149.78 kilogramos.

Las sentencia de 20 años de prisión fue impuesta en contra del exmiembro de la Armada de Republica Dominicana, Enrique Ghijed Sánchez De Jesús, adscrito a la DNCD; los exmiembros de la DNCD Jonathan Emil Domínguez Lora y Sergio Junior Bautista Pérez; José Alberto Ozuna Toledo, exmiembro del CESAC, y el civil maletero Kelvin González; mientras que Mairo Manuel Urbáez Mancebo, también exagente del CESAC, fue condenado a 15 años de prisión.

El Ministerio Publico presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que fueron encontradas suficientes por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este para sustentar el fallo mediante el cual declaró culpable al grupo criminal de ingresar a través del Aeropuerto Internacional de las Américas cuatro maletas con 35 paquetes de cocaína cada una, en violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 05:10 de la tarde, del 30 de octubre de 2017, los ahora condenados fueron detenidos en el AILA en momentos en que intentaban sacar de la Terminal B del área de Aduanas, los 140 paquetes de droga.

Kelvin González, quien se desempeñaba como maletero del aeropuerto, movilizaba el equipaje desde la Terminal A, donde había desembarcado el vuelo No. 2966, procedente de Caracas, Venezuela, mientras que los agentes servían de “franqueadores”. Sin embargo, la acción generó sospecha entre el personal de seguridad que de inmediato logró desarticular la estructura.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que con la obtención de esta sentencia condenatoria siguen dando golpes contundentes al narcotráfico en el país.

Dajabón, RD, 9 de septiembre, 2019.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa ciudad dictó medida de coerción en contra de José Miguel Francisco González y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa provincia fronteriza.

José Miguel Francisco González fue arrestado el pasado 14 de agosto en esa provincia, luego que fuera sorprendido infraganti cuando transportaba en un autobús de manera ilegal a varios ciudadanos haitianos.

La medida de coerción fue impuesta contra Francisco González, luego que el Ministerio Público presentara distintas evidencias en su contra que lo vinculan a actividades que constituyen una violación a la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, su arresto se produjo alrededor de las 1:45 de la tarde del referido día, en un operativo de rutina realizado por miembros del Ejército de la República Dominicana, durante el cual procedieron a detener el autobús que conducía Francisco González en dirección a las comunidades Los Miches-Corral Grande y al revisarlo detectaron la presencia de los ilegales.

Explica que los militares descubrieron que entre los pasajeros transportaba de manera irregular a 15 ciudadanos haitianos, nueve mujeres y seis hombres, quienes portaban documentos falsos, por lo que fueron arrestados para ser deportados a su nación. Además, transportaba a tres menores de edad, entre ellos, una de nacionalidad haitiana y dos dominicanos, que fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para los fines legales correspondientes.

Se informó que la investigación de este caso la realiza la Procuraduría Fiscal de Dajabón con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).

El Ministerio Público destacó a través del comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que las actividades contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas no se detienen en todo el país y dijo que las autoridades de los organismos de seguridad del Estado realizan operativos permanentes para contrarrestar esas actividades ilegales.

Página 1 de 8

Tendencias

Twitter

Casa por cárcel a presos vulnerables al coronavirus .https://t.co/Tla8n3vPZI
La OPS busca U$95 millones para combatir la pandemia de COVID-19 en la región .https://t.co/AiB4Yss7ji
Sigue toque de queda de 5:00 pm a 6:00 am, y hasta el 18 de abril.https://t.co/EwQMkgglst
Follow Enlace Digital on Twitter

Galería

Los Atributos Morales de Dios

Listado colegios católicos que pasan al sector público

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Lavado de activos y bancas de apuestas y de lotería

Orden de arresto

Violaciones e incestos, los demonios andan sueltos

El uso del celular en colegios y escuelas

Familias en las inmediación de la empresa Barrick Pueblo Viejo piden ser reubicadas

El año escolar 2018-2019 estudiantes del sector público con nuevos modelos de uniformes